Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Madrid, Milán y Francfort operan con pérdidas; París y Londres con leve optimismo

Debate sobre deuda en EU pega a bolsas europeas

Mercados de Madrid, Milán y Francfort operan con pérdidas; París y Londres con leve optimismo

Por: EL INFORMADOR

Wall Street padece una baja de sus indicadores a pocos minutos de un arranque positivo. AFP  /

Wall Street padece una baja de sus indicadores a pocos minutos de un arranque positivo. AFP /

Obama anuncia acuerdo tentativo sobre deuda

MÉXICO (01/AGO/2011).-
Las bolsas europeas padecieron la preocupación de inversionistas tras el acuerdo sobre el aumento del techo de la deuda de Estados Unidos concretado por demócratas y republicanos.

El euro profundizó sus pérdidas contra el dólar para alcanzar un mínimo de más de una semana el lunes, debido a una baja en las acciones de Wall Street tras un dato manufacturero de Estados Unidos que perjudicó el apetito por riesgo.

La moneda europea descendió hasta un piso de 1.4190 dólares en la plataforma electrónica EBS, el nivel más débil desde el 21 de julio. Posteriormente, caía un 1.4 por ciento a 1.4198 dólares.

Antes del cierre de operaciones las bolsas de Madrid y Milán se mostraban afectadas por temores sobre la situación económica en  Estados Unidos, según varios analistas.

El índice Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid perdía este lunes más de un 3% media hora antes del cierre,  siguiendo a la de Milán.

La Bolsa de Milán perdía 3.35% con la mayoría de los valores bancarios italianos hundidos, entre ellos  Banco Popolare (7.46%), Intesa Sanpaolo (7.43%) y UBI Banca (5.72%).

Francfort, Alemania, es otro mercado de valores donde se padecen consecuencias de la jornada decisiva en Estados Unidos. El índice Dax de los valores estrella de la  Bolsa de cayó este lunes por debajo de los siete mil puntos, a seis mil 986.18  puntos, por primera vez desde marzo, después de ir perdiendo un 2.41 por ciento.

A pesar de este panorama, otras dos plazas europeas, Londres y París, operaban con ganancias moderadas, con alzas de 1.52%, 0.94% y 0.90%  respectivamente.

América arranca jornada en positivo


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó la semana con una ganancia de 0.64 por ciento, después del acuerdo previo en Estados Unidos, eliminando la incertidumbre generada durante las semanas previas.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió las  negociaciones de este lunes en alza de 0.94% en su principal indicador, el Ibovespa, ubicado a 59 mil 690 puntos, según informó en su página web.

También Wall Street abrió hoy con sólidos avances como respuesta al acuerdo para elevar el límite de deuda en Estados Unidos, pero revirtió esa tendencia tras conocerse datos peores de lo esperado en este país, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0.55 por ciento.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y los congresistas lograron el  domingo por la noche un acuerdo para aumentar el techo de la deuda en dos mil 100  millones de dólares, lo que le permite al Tesoro aguantar hasta 2013, hasta  después de las elecciones de noviembre de 2012.

El acuerdo, que debe ser todavía sometido a votación, incluye también una  importante reducción del presupuesto en dos etapas, con un primer recorte de un billón de dólares en 10 años.

Temas

Lee También

Comentarios