Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | En contraste, la agenda de datos de las otras naciones de la región es muy ligera

Datos de México acaparan atención de inversores en A. Latina

Los indicadores que se conocerán esta semana en México permitirán que los inversionistas evalúen mejor el impacto de la crisis global sobre la segunda mayor economía de América Latina

Por: REUTERS

NUEVA YORK.- A partir del lunes, se prevé que México reporte que la producción industrial de marzo se desplomó el 8,41 por ciento anual, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

También se anticipa que los números del producto interno bruto (PIB) del país, a difundirse el miércoles, muestren que la economía se contrajo el 7,61 por ciento en el primer trimestre, comparado con el mismo período del 2008.

A eso le siguen las ventas minoristas de marzo, el jueves, con una caída prevista de 5,93 por ciento, al tiempo que el índice de precios al consumidor mexicano para la primera mitad de mayo mostraría una reducción del 0,3 por ciento.

"Una serie de datos económicos débiles debería reforzar las expectativas de un ciclo de rebajas de tasas potencialmente más profundo", dijo en un informe RBC Capital Markets.

"Sin embargo, los activos mexicanos probablemente se coticen más en línea con los datos económicos de Estados Unidos en el corto plazo, pues una mejora de estos últimos es un requisito para cualquier repunte de la perspectiva del crecimiento en México", agregó la firma.

Entre otros indicadores de la región, el lunes Chile divulga el PIB del primer trimestre, el jueves se dará a conocer la tasa de desempleo de Brasil en el mes pasado y el viernes, también en ese país, se difunde un índice de inflación quincenal.

Temas

Lee También

Comentarios