Lunes, 20 de Enero 2020
Economía | Para ahorrar en la economía familiar 24% optó por cambio de marca en sus compras

Crisis modifica hábitos de consumo

Al menos 21 por ciento de la población de Veracruz, Nuevo León, Distrito Federal y su área Metropolitana modificó sus prácticas de compra

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis económica propicia movilidad en hábitos de consumo, y al menos 21 por ciento de la población de Veracruz, Nuevo León, Distrito Federal y su área Metropolitana modificó sus prácticas de compra.  

Un sondeo telefónico realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, indica que para ahorrar en la economía familiar 24 por ciento optó por cambio de marca en sus compraS, 26 por ciento de presentación y 12 por ciento de lugar de compra. 

Los datos recabados del 30 de abril al pasado 6 de mayo indican que en la compra de alimentos envasados o empaquetados, 15 por ciento cambió por marcas de menor prestigio, 8.0 por ciento por otra de similar calidad y 1.0 por ciento por de mayor prestigio.  

En cuanto a tamaño y contenido, 23 por ciento cambió de marca por otra que ofrecía menor contenido, 4.0 por ciento por otra de igual contenido y 2.0 por ciento por otra de mayor contenido.  

En su Brújula de Compra, explicó que en materia de productos de limpieza 29 por ciento de los encuestados cambiaron de marcas al realizar sus compras.  

De ellos, 19 por ciento lo hizo por una de menor prestigio, 9.0 por ciento por una de similar calidad y 1.0 por ciento por una de mejor prestigio.  

La presentación influyó en el cambio para 26 por ciento de los encuestados, y de esa cifra 15 por ciento lo hizo por una de menor contenido, 1.0 por ciento por otra de igual contenido y 10.0 por ciento por otra marca de mayor contenido.  

Del total de consumidores consultados por la Profeco que cambiaron sus hábitos de compra, 81 por ciento correspondió al sexo femenino y 19 por ciento al masculino.

Temas

Lee También