Viernes, 26 de Julio 2024
Economía | Las pequeñas tiendas de autoservicio atribuyen su éxito a la inclusión de productos de comida rápida.

Crecen consumidores de comida instantánea

Entre octubre y noviembre de 2007 el consumo de sopas instantáneas creció 14% respecto del mismo periodo del 2006

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO. El segmento de los alimentos y bebidas ready to prepare ha mostrado un crecimiento sin precedentes. Hoy en día los consumidores prefieren comprar alimentos fáciles de consumir en lugar de acudir a los tradicionales fast food. Entre octubre y noviembre de 2007 el consumo de sopas instantáneas creció 14% respecto del mismo periodo del 2006, las leches saborizadas 2%, el consumo de café 8%, las bebidas en polvo 9%, los jugos, nectares, bebidas refrescantes y naranjadas 2%, de acuerdo con el Canasto de Bebidas y Alimentos elaborado por Nielsen México. Alain Couttolenc, director de mercadotecnia de la firma, aseguró que el segmento de "la comida que está lista para comer como las barras de cereal, los cereales, los yogurts para beber, han mostrado crecimientos importantes en el consumo". El otro segmento de alimentos que también han mostrado crecimientos es al que se lo conoce como el segmento "ready to prepare". Esta frase hace referencia a todos aquellos alimentos que requieren una actividad mínima para ser consumidos, por ejemplo las sopas instantáneas o aquellos alimentos que un tiempo mínimo en el microondas quedan listos para comerse. "A nivel tiendas, esos segmentos han tenido crecimientos importantes", agrega el directivo de Nielsen En las tiendas de conveniencia 7 eleven, el consumo de este tipo de productos ha generado el crecimiento de la empresa por todo el país. Las tiendas 7 eleven adjudican su éxito a la orientación que le han dado al consumidor para comprar alimentos rápidos de preparar. "Los productos que más prefieren nuestros consumidores a nivel nacional son Big Bite, Burger Bite, Big Lunch, Big Donuts y café Select". Todas las marcas mencionadas son productos elaborados y distribuidos por 7 eleven y todos son alimentos ready to prepare. El crecimiento en el volumen de ventas para dicha tienda de conveniencia fue de un 16% en 2007, respecto de 2006. De hecho, en un recorrido por las principales tiendas de conveniencia en el Distrito Federal, se constató que 7 eleven es la única empresa que distribuye productos bajo la firma 7 eleven, en los demás casos, prevalecen las marcas de los proveedores. En las Tiendas Oxxo, desde casi un año se ofrece a los consumidores del Distrito Federal, café Andatti, el cual es "preparado cuidadosamente cada hora, con granos de café arábigo de tueste mediano tipo francés (...) y es elaborado en cafeteras especiales que aseguran su exquisito sabor", según Femsa Comercio. - ¿Podrá ganarle participación de mercado dicha predilección a los tradicionales Fast Food (McDonalds, Burguer king, Pizza Hut, Kentucky, etc)? - No, contesta Carlos Espitia, director divisional de Marketing de Mc Donalds, y asegura, que "dado nuestros resultados (financieros), no sólo sigue vendiendo McDonalds sino que sigue vendiendo más frecuentemente, puede existir un crecimiento en otros segmentos del mercado, sin lugar a dudas, porque México es un mercado inmenso".

SUN 18:51 18/02/08 CCMS

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