Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Economía | En su mayoría se reporta el desfalco de materia prima transportada por camión

Crece robo a industriales: Concamin

En su mayoría se reporta el desfalco de materia prima transportada por camión, en carreteras del Bajío

Por: SUN

: Manuel Herrera Vega aseguró que ‘las empresas ya no quieren transportar mercancía por el riesgo’. EL INFORMADOR / ARCHIVO

: Manuel Herrera Vega aseguró que ‘las empresas ya no quieren transportar mercancía por el riesgo’. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2016).- La industria reportó un aumento de 50% en el robo de mercancía en lo que va del 2016, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Los mayores incidentes se presentan en sustracción de materia prima que se transporta por camión en las carreteras del Bajío.

Por esa situación, en el último mes se incrementó en 16% el costo de la seguridad privada y, en el último año, las pólizas de seguro al autotransporte de carga en más de 40 por ciento.

"Las empresas ya no quieren transportar mercancía por el riesgo. Es un tema muy delicado que se presenta en un escenario económico complejo que se combina con la inseguridad", aseveró al término del Foro Nacional de Normalización 2016.

Temas

Lee También

Comentarios