Jueves, 16 de Enero 2025
Economía | Se ha superado el porcentaje de ventas en comparación a 2011

Crece en Jalisco 4% la venta de casas; lidera Tlajomulco

Según la delegación regional del INFONAVIT, el municipio que atrae más interesados es Tlajomulco de Zúñiga, seguido por Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tala

Por: EL INFORMADOR

La demanda de los compradores de casas van de los 500 mil pesos a los 1.5 millones de pesos. ARCHIVO  /

La demanda de los compradores de casas van de los 500 mil pesos a los 1.5 millones de pesos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2012).- Las ventas del sector inmobiliario de Jalisco crecieron 4% en los primeros siete meses del año, con respecto al mismo periodo de 2011, reveló Alma Rosa Rosas Lizárraga, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Guadalajara.

“Ha sido un excelente año para nosotros, después de las elecciones creo que la gente tiene confianza y ahora está invirtiendo”.

Rosas Lizárraga comentó que lo que más demandan los compradores son casas de 500 mil pesos a 1.5 millones de pesos.

Según la delegación regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el municipio que atrae más interesados es Tlajomulco de Zúñiga, seguido por Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tala.

De acuerdo con datos de la AMPI, las zonas que más se comercializan en Guadalajara son Chapalita, Providencia, Lerdo de Tejada, Jardines Universidad y La Estancia.

Rosas Lizárraga agregó que, como cada septiembre, el próximo mes se incrementarán los valores de las rentas de casas y departamentos.

Esto, responde a un aumento en la demanda, ya que las familias que se ven obligadas a cambiar de residencia, lo hacen en paralelo al inicio del ciclo escolar.

En este subsector inmobiliario las casas más requeridas son las que se rentan a 10 mil pesos o menos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones