Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Economía | Cordero Arroyo dijo que estos programas están indexados ala inflación para mantener sus beneficios

Controlados los incrementos de precios en la canasta básica

El titular de la Sedesol afirmó que los programas sociales están blindados, para enfrentar la crisis alimentaria mundial.

Por: NTX


MÉXICO.- El titular de la Sedesol, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que los programas sociales para los sectores en condiciones de pobreza están blindados, con el propósito de enfrentar la crisis alimentaria mundial provocada por los altos precios.

Entrevistado después de la firma de un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, expuso que los programas sociales están indexados a la inflación para mantener sus beneficios.

No obstante, pidió reconocer que la inflación en México se encuentra dentro de los niveles previstos, mientras que en países de América Latina oscila entre 16 y 20 por ciento, debido a los altos precios internacionales de los alimentos, entre otros factores.

"Los programas sociales para los pobres de México están blindados; a través de Diconsa, el gobierno federal ha tomado medidas para que los productos básicos en el país no aumenten al mismo ritmo que se están incrementando en todo el mundo", subrayó.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó las medidas aplicadas por el gobierno desde el inicio de la crisis alimentaria provocada por los altos precios internacionales. México, aseguró, es el país que tiene menores niveles de inflación por ese problema.

Eso significa, añadió Cordero Arroyo, que con el apoyo otorgado a familias de menores ingresos a través de Diconsa, los incrementos a los precios de la canasta básica se han controlado.

Al mantenerse una inflación en los niveles previstos, se permite que los alimentos básicos estén a disposición de las familias mexicanas a precios accesibles.
"No ha habido inflación, no ha habido explosión en los precios hacia arriba, y de todas formas los programas sociales están indexados a la inflación, de manera que no tendrán ningún problema", enfatizó.

En el marco de la firma del convenio para promover entre las empresas el programa de estancias infantiles en beneficio de las madres trabajadoras, dijo que se necesitan empresas que se preocupen para la gente, con responsabilidad social corporativa "y conscientes de que México es más que un mercado y una opción de inversión".
El titular de la Sedesol indicó al sector patronal que se requieren empresas "con un nuevo estilo de hacer negocios", por lo que el convenio tiene intención de crear una economía más humana que genere empleos, promueva la inclusión, fomente el desarrollo de capital humano y ayude a cerrar la desigualdad entre personas y regiones.

El programa de estancias infantiles del gobierno federal inició su operación el 11 de enero de 2007 y a la fecha ha logrado abrir seis mil 400 estancias infantiles que dan atención a cerca de 140 mil niñas y niños en beneficio de 128 mil madres y padres trabajadores, agregó.

NTX 15:48 24/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios