Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Economía | Al final de la clausura de la Convención Nacional de Industriales 2008, Paredes dijo que el Programa de Apoyo a la Economía.

Considera CCE que falta estructura en zonas marginadas

Sugiere el empresario Guillermo Márquez Ramírez que las aduanas vigilen más la entrada de productos; considera como una barbaridad el IETU

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la falta de infraestructura en las zonas marginadas del país, podría impedir la inversión del sector empresarial en esos lugares.

Al final de la clausura de la Convención Nacional de Industriales 2008, Paredes dijo que el Programa de Apoyo a la Economía, en el apartado de inversiones a zonas marginadas, funcionará en la medida que se desarrolle infraestructura carretera y de energía eléctrica, "porque (de lo contrario) no va a haber forma de que la inversión se detone".

>

A decir de Paredes, en estos días el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) hace un análisis para identificar qué municipios son candidatos a las inversiones de la Iniciativa Privada, y cuáles municipios requerirán de mayor inversión en infraestructura.

>

Durante la clausura de la Convención Nacional de Industriales, Felipe Calderón presidente de México, dijo al respecto que el gobierno federal identificará zonas marginadas en las que se requiera la participación de la IP para arrancar empresas e inversiones.

>

Dijo que como estímulo, la federación dará un subsidió de 6 mil millones de pesos (en cifras totales) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Infonavit durante el primer año y medio de operaciones de las empresa que decidan abrir unidades o iniciar inversiones en los municipios pobres de México.

>

Temas

Lee También

Comentarios