Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Economía | De acuerdo con la nueva reforma energética, debe instalarse un nuevo Consejo

Consejo de Administración de Pemex sostiene última sesión

De acuerdo con la nueva reforma energética, debe instalarse un nuevo Consejo administrativo

Por: SUN

El Consejo seguirá siendo presidido por el secretario de Energía, Joaquín Coldwell. NTX / ARCHIVO

El Consejo seguirá siendo presidido por el secretario de Energía, Joaquín Coldwell. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2014).- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hoy se celebró la última sesión del Consejo de Administración en la que atendió, entre otros asuntos, el otorgamiento de donativos y donaciones extraordinarias.

Mediante un comunicado, explicó que con ello el actual Consejo de Administración sesionó por última ocasión, ya que de acuerdo con la reforma energética debe instalarse un nuevo Consejo.

Durante la sesión extraordinaria, el presidente del Consejo de Administración y secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, reconocieron la labor desarrollada por los consejeros profesionales Fluvio Ruiz Alarcón, Jorge Borja Navarrete, Héctor Moreira Rodríguez y Fortunato Álvarez Enríquez.

También, expresaron su reconocimiento al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el cual contó con una representación de cinco consejeros en este órgano de gobierno.

De acuerdo con la nueva Ley de Petróleos Mexicanos establece que el Consejo de Administración de Pemex, ahora como empresa productiva del Estado, estará conformado por el secretario de Energía, quien lo seguirá presidiendo; el secretario de Hacienda y Crédito Público; tres consejeros nombrados por el Ejecutivo Federal, y cinco consejeros independientes.

El pasado 18 de septiembre el pleno del Senado ratificó a los cinco consejeros independientes designados por el Presidente de la República: Alberto Tiburcio Celorio, por un periodo de dos años; Octavio Francisco Pastrana, por tres años; Jorge Borja Navarrete, por cuatro años; Jaime Lomelín Guillén, por cinco años, y Carlos Elizondo Mayer-Serra, por seis años.

Temas

Lee También

Comentarios