Viernes, 24 de Enero 2020
Economía | Aún no hay cifras de expectativas de IED para 2009

Confía SE continúen proyectos de inversión en México

México es uno de los países en donde a pesar de la crisis económica mundial los proyectos de inversión continúan: SE

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía ( SE) reveló que para este año no tiene expectativa de Inversión Extranjera Directa (IED), aunque aseguró que México es uno de los países en donde a pesar de la crisis económica mundial los proyectos de inversión continúan. 

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Mateos, reconoció en conferencia de prensa que los dos mil 663 millones de dólares de IED  reportados durante el primer trimestre del año, era lo esperado, aunque para finales de 2009 "no hay expectativa, no tenemos una cifra de expectativa de Inversión Extranjera Directa". 

Asimismo, informó que la dependecia pedirá al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportar el monto de inversión privada y pública nacional, además de inversión extranjera directa. 

De acuerdo con un reporte de la CEPAL, en este año la IED caerá en América Latina hasta 45 por ciento, respecto a 2008, debido a la prolongada crisis económica mundial; mientras que para México se prevé que las cifras bajen notablemente. 

Entre 2007 y 2008 la caída de IED en México fue de 20 por ciento, según cifras del informe de la CEPAL denominado, "La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2008",  

Temas

Lee También