Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Economía | El Indice de Precios y Cotizaciones concluyó con un avance de 155.31 puntos respecto al nivel previo

Concluye BMV con ganancia de 0.78% al seguir tendencia internacional

La BMV siguió la tendencia de los mercados internacionales que estuvieron animados por el plan de estímulos anunciado en China

Por: NTX

MÉXICO.- Tras una sesión de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó hoy con una ganancia 0.78 por ciento, al seguir la tendencia de los mercados internacionales que estuvieron animados por el plan de estímulos anunciado en China. 

Este lunes, el Indice de Precios y Cotizaciones concluyó con un avance de 155.31 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 20 mil 20.53 unidades, apoyado por el incremento de los títulos de más peso en el indicador, AMX, WALMEX y GMEXICO. 

El director de Promoción Bursátil de Monex Casa de Bolsa, Carlos NúÑez, dijo que lo que hoy se observó en la bolsa mexicana fue un reflejo del comportamiento de las plazas bursátiles a nivel internacional, en un escenario de indicadores mixtos.

Apuntó que el optimismo mostrado en las bolsas, sobre todo al inicio de la jornada, obedeció al anuncio del gobierno chino de un paquete de estímulos por casi 600 mil millones de dólares para reactivar su economía.

Asimismo, los mercados reaccionaron a la expectativa de que los asesores económicos que rodearán al próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, son personas reconocidas dentro del sistema financiero internacional y ello podría renovar la confianza de los inversionistas.

Por otro lado, se dieron cambios en las perspectivas de las calificadoras de valores, que en el caso de México no fueron buenas, pues este lunes Fitch Ratings revisó a la baja la perspectiva de México de "estable" a "negativa". 

Temas

Lee También

Comentarios