Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Economía | GM quiere reducir su red de concesionarios a 3,605, desde los 6,246. El plan de Chrysler no ha sido develado

Concesionarios de EU piden ayuda al Congreso ante GM y Chrysler

Las empresas concesionarias de ventas de automóviles se presentaron el miércoles ante el Congreso estadounidense

WASHINGTON.- Las empresas concesionarias de ventas de automóviles se presentaron el miércoles ante el Congreso estadounidense para tratar de desacelerar los planes de las automotrices General Motors Corp y Chrysler LLC que pretenden recortar sus filas.

"Un recorte rápido de concesionarios es una mala idea", dijo John McEleney, presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA, por su sigla en inglés), en un comunicado.

McEleney dijo que su organización no se opone a la consolidación del sector, pero cree que el Gobierno y las compañías se están moviendo demasiado rápido.

GM quiere reducir su red de concesionarios a 3,605, desde los 6,246. El plan de Chrysler no ha sido develado.

El grupo sectorial está pidiendo a los miembros de ambas cámaras del Congreso, en reuniones selectivas, que intervengan ante el grupo especial de trabajo para el sector automotor del Gobierno de Obama en relación a sus planes de reducciones.

El panel, que responde a la Casa Blanca y al Tesoro, está reestructurando ambas automotrices, las que planean cerrar fábricas, eliminar empleos y reestructurar sus filas de concesionarios para lograr su viabilidad financiera.

Temas

Lee También

Comentarios