Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | Acudir a los tianguis reduce el tipo de intermediarios y apoya a la economía nacional

Comprar en mercados de barrio permite ahorro

Acudir a los tianguis reduce el tipo de intermediarios y apoya a la economía nacional
La Profeco agrega que al comprar a granel se podrá ahorrar dinero y realizar un consumo sustentable. AP / ARCHIVO

La Profeco agrega que al comprar a granel se podrá ahorrar dinero y realizar un consumo sustentable. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2017).- Realizar las compras en los mercados o tianguis permite un ahorro considerable, en comparación con los supermercados, debido a que se reduce el número y tipo de intermediarios, además de que se apoya a la economía nacional.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda acudir a estos lugares, pero para que el ahorro sea mayor, subraya que antes de salir de casa se elabore una lista de lo que se necesita para no adquirir productos que no se requieren.

En su Revista del Consumidor llama a prever los menús semanales, de acuerdo con el número de integrantes que comerán en casa, para así comprar la comida necesaria y evitar el desperdicio, además de considerar porciones acordes a cada integrante.

La Profeco aconseja también peguntar en los diferentes puestos y comparar precio y calidad, pues el producto de mayor costo no siempre es el mejor; también es indispensable revisar la acidad de las frutas y verduras.

Al respecto, señala que dichos alimentos son económicos y benefician la salud al aportar los nutrientes que el cuerpo necesita, además no requieren traslados prolongados ni almacenamiento, debido a que se consumen en corto plazo.

La Profeco agrega que al comprar a granel se podrá ahorrar dinero y realizar un consumo sustentable al evitar generar basura de empaques, y con ello se observará mejor la calidad y estado del producto, al no haber envolturas o envases.

Indica que muchos comerciantes suelen bajar sus precios al final de la mañana, para sacar los productos que no podrán vender más tarde, por lo que empezar las compras al finalizar el día ayudará a economizar aún más.

El organismo menciona la posibilidad de que se organicen y acudan varias personas para así comprar al mayoreo y obtener un mejor precio, tras lo cual, al regresar del mercado, se podrán dividir la mercancía y la cuenta para que de esa forma todos ahorren.

Temas

Lee También

Comentarios