Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | En Filipinas se han detectado 20 marcas de ‘pseudo tequila’, y otras más en Argentina

Combatir tequila 'pirata' en el extranjero, meta del CRT este año

En Filipinas se han detectado 20 marcas de ‘pseudo tequila’, y otras más en Argentina

Por: EL INFORMADOR

Las expectativas del CRT son exportar 200 millones de litros de tequila este 2017. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las expectativas del CRT son exportar 200 millones de litros de tequila este 2017. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2017).- Para diversificar las exportaciones de tequila a otras partes del globo terráqueo, que no necesariamente sean Estados Unidos, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) combatirá la presencia de marcas que ofrecen imitaciones de la bebida en Asia y Sudamérica.
 
De acuerdo con Ramón González Figueroa, presidente del organismo, en Filipinas se han detectado 20 marcas de "pseudo tequila", mientras que otras más se han registrado en Argentina. Por lo que ya iniciaron los procesos de demanda para retirarlas del mercado.
 
Señaló que, en el marco de la celebración del 20 aniversario del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con Europa, renovarán las alianzas comerciales con algunos países europeos, con el fin de incrementar el número de exportaciones
 
"Hoy, el segundo destino más importante de las exportaciones del tequila es Alemania, seguido de España. Tenemos un top ten donde tres países europeos ya forman una parte importante. No queremos depender de un sólo mercado", indicó González Figuera.
 
El director del CRT estimó que este año se podrían exportar hasta 20 millones de litros de tequila a países europeos, en comparación con los 12 y 14 millones de litros que se enviaron durante 2015 y 2016, respectivamente.
 
Sin embargo, destacó que Estados Unidos sigue siendo el primer país al que más se envía Tequila, con alrededor del 80 por ciento de las exportaciones.
 
Las expectativas del CRT son exportar 200 millones de litros de tequila este 2017 y mantener un crecimiento escalonado, ya que en 2016 se enviaron 196 millones.
 
Ramón González aseguró que esta meta es alcanzable, ya que tan sólo en el mes de enero se registró un incremento del seis por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2015.
 
EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones