Lunes, 17 de Febrero 2020
Economía | Restan importancia a una nueva prueba nuclear efectuada por Corea del Norte

Cierran sin cambios las bolsas europeas

Bolsas europeas cerraron el lunes con pocos cambios, en medio de temores crecientes sobre la sustentabilidad de las recientes ganancias del mercado

Por: AP

ALEMANIA.- Luego de buscar dirección infructuosamente, las bolsas europeas cerraron el lunes con pocos cambios, en medio de temores crecientes sobre la sustentabilidad de las recientes ganancias del mercado, mientras los mercados asiáticos ganaron terreno, restándole importancia a una nueva prueba nuclear efectuada por Corea del Norte.

El índice alemán DAX de las empresas más grandes que cotizan en bolsa perdió 0.3% para cerrar en 4 mil 918.45 puntos, mientras que el índice francés CAC subió 0.2% para concluir en 3 mil 236.16. Las bolsas de Valores de Londres y Nueva York estuvieron cerradas por feriados nacionales.

Las acciones en Europa se recuperaron por la tarde luego de caer en la jornada matutina por las noticias de que un índice del estado de ánimo de los negocios alemanes subió en mayo menos de lo esperado.

Horas antes, los mercados asiáticos retrocedieron inicialmente a los reportes de la prueba nuclear subterránea de Corea del Norte, pero los inversionistas sopesaron rápidamente su reacción, enfocándose en cambio en asuntos internos y en los reportes económicos de la próxima semana.

Temas

Lee También