Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El acuerdo abarca un número de barreras que han existido muchos años en diversos campos

China y EU anuncian acuerdo comercial de gas, carne y servicios

El acuerdo abarca un número de barreras que han existido muchos años en diversos campos

Por: EL INFORMADOR

Ambos países anunciaron este acuerdo comercial que garantiza las exportaciones de carne y gas de Estados Unidos hacia China. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ambos países anunciaron este acuerdo comercial que garantiza las exportaciones de carne y gas de Estados Unidos hacia China. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS (13/MAY/2017).- Después de que China fuera un gran adversario para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña, su administración anunció ayer que se llegó a un acuerdo comercial con Beijing, con la esperanza de reducir su déficit comercial.

Como parte del acuerdo, China abrirá sus fronteras a la carne bovina de Estados Unidos, mientras que el pollo chino está cerca de alcanzar el mercado estadounidense.

Tras la reunión con el presidente chino, Xi Jinping, Trump se había congratulado de los “progresos espectaculares” logrados en la relación y prometió un “plan de acción” de 100 días para reforzar la cooperación entre los dos países.

El acuerdo abarca un número de barreras que han existido muchos años en diversos campos, desde la agricultura, hasta la energía y el funcionamiento de firmas financieras estadounidenses en China, lo que constituye uno de los “primeros resultados” de este plan, según un comunicado.

Ambos países anunciaron este acuerdo comercial que garantiza las exportaciones de carne y gas de Estados Unidos hacia China, que además va a aceptar algunos servicios financieros estadounidenses.

“El hecho de que podamos realizar semejantes progresos en tan poco tiempo muestra que podemos aspirar a una cooperación aún mayor en beneficio mutuo”, se congratuló Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Exteriores. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones