Viernes, 17 de Enero 2020
Economía | En el quinto mes de 2009 se registrará la mayor caída por la suspensión de actividades

Caen producción y consumo de acero en primer trimestre

La producción de acero líquido descendió en el primer trimestre del año, al sumar tres mil 103 toneladas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado de la crisis financiera mundial, cuyos efectos se verán agravados por la contingencia sanitaria, la producción de acero líquido descendió en el primer trimestre del año, al sumar tres mil 103 toneladas.  

    Dicho saldo representa una caída de 35 por ciento respecto a la producción registrada durante el primer trimestre de 2008, que fue de cuatro mil 757 toneladas, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).   

    Respecto al consumo nacional de acero, el director general del organismo, Octavio Rangel Frausto destacó que se registró una caída de 41.5 por ciento respecto a igual periodo de 2008.   

    "En el mercado interno se colocaron tres mil 779 toneladas de productos terminados de acero, contra las seis mil 444 toneladas que se consumieron de enero a marzo de 2008", añadió.  

    Agregó que la Canacero registró una caída de 50 por ciento y que entre febrero y marzo de este año creció 12 por ciento, sin embargo, la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria podría ser un factor determinante para considerar a mayo como el peor mes del año en cuanto a producción y ventas.  

    En este contexto, anticipó que en el quinto mes de 2009 se registrará la mayor caída por la suspensión de actividades debido a la contingencia sanitaria y remarcó que el sector acerero tiene programas permanentes en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Temas

Lee También