Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Proveerá de gas natural a la empresa Arcelor Mittal

CFE firma su primer contrato de suministro de gas en la historia

El monto del acuerdo asciende a casi 240 millones de dólares, por 160 millones de pies cúbicos diarios

Por: EL INFORMADOR

Ahora la CFE puede comercializar combustibles, un negocio en el que no podía participar previo a la reforma energética. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ahora la CFE puede comercializar combustibles, un negocio en el que no podía participar previo a la reforma energética. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2017).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su filial CFEnergía, proveerá de gas natural a la empresa Arcelor Mittal, el mayor consumidor industrial de este energético en México.

El monto del contrato asciende a cerca de 240 millones de dólares, por 160 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) para los próximos 12 meses.

Esta es la primera vez en su historia que, facultada por las herramientas que le ofrece la reforma energética, la Comisión Federal de Electricidad vende gas natural a una empresa.

Como parte de su nueva etapa como Empresa Productiva del Estado, ahora la CFE puede comercializar combustibles, un negocio en el que no podía participar previo a la reforma energética.

CFEnergía es empresa filial de la CFE enfocada a la comercialización de combustibles, cuyo objetivo principal es optimizar la compra de energéticos para la CFE utilizados en los procesos de generación de energía eléctrica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones