Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Economía | Jiménez García de Alba, tiene 46 años como empresario, de los cuales más de 30 como exportador de diversos productos

CCIJ otorga medalla al Mérito Industrial a García de Alba

Antes el industrial o empresario jugaba a ganar y ganar, pero los tiempos han cambiado y ahora debe comprender que tiene que duplicar su esfuerzo para conseguir avanzar en este mundo globalizado.

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- La globalización y, por consiguiente la competencia internacional, impone una nueva regla al sector empresarial que es 'trabajar más, vender más y ganar menos', afirmó el exportador jalisciense, Gilberto Jiménez García de Alba.

Entrevistado luego de ser elegido por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco ( CCIJ) como el ganador de la Medalla al Mérito Industrial, destacó que si los empresarios no acatan esa nueva regla, verán con el tiempo las consecuencias.

Precisó que antes el industrial o empresario jugaba a ganar y ganar, pero los tiempos han cambiado y ahora debe comprender que tiene que duplicar su esfuerzo para conseguir avanzar en este mundo globalizado, 'siempre consciente de que en la vida nada es fácil'.

Jiménez García de Alba, quien tiene 46 años como empresario, de los cuales más de 30 como exportador de diversos productos, resaltó que la iniciativa privada es, sin duda, el punto más importante del desarrollo y motor para un país.

Sin embargo, dijo que el empresario debe tener claro su labor social, es decir, antes que nada 'tiene que ver el desarrollo de su gente' porque es la fórmula que le dará el éxito.

'Hay dos tipos de empresarios, el que ve primero por su bien y el que ve primero el bien de los demás', comentó el exportador de frutas y añadió que lo idóneo es buscar la mejoría de los trabajadores porque son quienes impulsarán a la empresa.

Redacción/El Informador, 30-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios