Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Economía | Aunque riesgosas, las empresas tecnológicas dan ganancias extraordinarias

Buscan crear comunidad de inversionistas en Guadalajara

Hackers and Founders pretende reunir a 10 a 20 personas dispuestas a invertir en capital semilla
Mak Gutiérrez, Adriana Tortajada, Jaime Reyes Robles y Jonathan Nelson. ESPECIAL /

Mak Gutiérrez, Adriana Tortajada, Jaime Reyes Robles y Jonathan Nelson. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2016).- Por lo menos 50 proyectos tecnológicos listos para despegar ya están esperando el apoyo de inversionistas. Es por eso que la agrupación de Hackers and Founders promovió el primer evento que busca crear una comunidad de 10 a 20 personas dispuestas a invertir en capital semilla o capital “ángel”.

Se trata del Angel Investor Summit, un foro donde participan inversionistas, especialistas y emprendedores que buscan contar sus experiencias para que Guadalajara comience a tener una comunidad de personas interesadas en apoyar proyectos de la industria tecnológica.

El director de Hackers and Founders para Latinoamérica, Mak Gutiérrez, dijo que las industrias tecnológicas de emprendimiento son catalogadas como de alto riesgo de inversión, pero también son las empresas que multiplican sus ganancias exponencialmente.

Por ejemplo, señala, un dólar invertido en los inicios de Dropbox, la empresa que guarda documentos en la nube, vio ganancias hasta por 100 dólares; otro caso es Facebook, que por cada dólar invertido en el capital semilla, sus inversionistas vieron recompensada sus ganancias en mil dólares.

Sin embargo, Gutiérrez indica que seis de cada 10 proyectos de inversión fracasan porque no se elige bien a las empresas donde invertir, y porque se minimizan los riesgos frente a la competencia.

Ese es el objetivo de un evento como el que se desarrolla en el hotel Hilton. Que los inversionistas sepan hacer una cartera de proyectos viables, tengan un portafolio bien equilibrado y ayuden a los emprendedores en el proceso de maduración de la empresa.

Temas

Lee También

Comentarios