Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Economía | La revista calcula la fortuna de Buffett en 62 mil millones de dólares.

Buffet es el hombre más rico del mundo; Slim queda en segundo lugar

el magnate financiero Warren Buffett; el mexicano, Carlos Slim, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, son los tres primeros nombres más ricos del mundo.

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- El gurú de las inversiones de Estados Unidos Warren Buffett es el hombre más rico del mundo, delante del magnate mexicano Carlos Slim y del norteamericano Bill Gates, anunció Forbes este miércoles.
Con una fortuna evaluada en 62 mil millones de dólares, Buffet desplaza al magnate de las telecomunicaciones mexicano Slim, cuya fortuna fue estimada en 60 mil millones por la revista financiera estadounidense.
Slim ocupaba desde el año pasado el primer puesto en la clasificación de otra revista especializada, Fortune. Relegado al tercer lugar quedó el fundador de Microsoft, Bill Gates, dueño de una fortuna de 58 mil millones de dólares.
Por primera vez, la cantidad de personas con más de mil millones de dólares superó el millar en todo el mundo, al incrementarse la lista este año con 179 nuevos nombres, muchos de ellos procedentes de economías emergentes.
"El año transcurrido fue asombroso en términos de la economía global, y eso se refleja en la lista", dijo a la prensa Steve Forbes, fundador de la revista.
De los mil 125 magnates, un 68% construyeron ellos mismos su fortuna, 469 son norteamericanos y 656 de otros países, obviamente beneficiados por la debilidad del dólar: 298 europeos, 211 asiáticos, 84 de Oriente medio y 38 de América Latina y 25 de Canadá.
"La razón de esta explosión de riqueza es que estamos en medio de un boom fenomenal", agregó Forbes en rueda de prensa.
En América Latina y Canadá hay siete nuevos integrantes y seis salidas de la nómina, con el ingreso destacable en el puesto 142 del brasileño Eike Batista, que con seis mil 600 millones de dólares es el más rico del mundo en el sector minero.
En América Latina figuran además otros 17 brasileños, otros nueve mexicanos, cuatro chilenos --incluyendo a Iris Fontbona y Marís Noseda Zambra, nuevas en la lista con 10 mil millones y mil millones, respectivamente--, dos venezolanos, dos colombianos, y un argentino, Gregorio Pérez Companc (dos 100 millones).
Un multimillonario de Belice, Huang Maoru, (mil 400 millones) completa la selecta cofradía de los más ricos al sur del Río Grande.
Pero lo más notable es la irrupción masiva de fortunas de otros continentes, incluyendo cuatro de India entre las diez primeras del mundo, donde figura además el sueco Ingvar Kamprad (dueño de Ikea, 31 mil millones) y el ruso Oleg Deripaska, que subió al noveno lugar con 27 mil millones en el bolsillo.
Rusia desplazó a Alemania como segundo país con mayor cantidad de magnates (87 personas), detrás sólo de Estados Unidos (469).
Un 70% de los nuevos integrantes proviene de Rusia, India, China y Estados Unidos. Hace sólo dos años, de los 20 primeros, diez eran norteamericanos. Este año hay solamente cuatro.
En 2008 se batió el récord de magnates jóvenes: 50 de ellos son menores de 40 años, incluyendo el benjamín Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que ingresa al exclusivo club, gracias a sus con mil 500 millones de dólares.
El principal perdedor fue el español Enrique Bañuelos, que permanece entre los más ricos pero pasó de poseer siete mil 700 millones de dólares a mil 300 millones.

Redacción/El informador, 5/03/08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios