Jueves, 11 de Agosto 2022
Economía | Pone a México a la altura de las mejores prácticas internacionales

Beneficiará a consumidores Ley de Competencia, dice OCDE

El organismo internacional planteó que las modificaciones están orientadas a otorgar mayores facultades y mayor certidumbre al trabajo de la Comisión Federal de Competencia

Por: SUN

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE. ARCHIVO  /

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2011).-  La aprobación de las reformas a la Ley de Competencia Económica evitará prácticas monopólicas en beneficio del consumidor, aseguró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Puntualizó que las modificaciones realizadas por el Congreso y ejecutadas debidamente, pueden ser una contribución decisiva a incrementar la productividad, la innovación y la competitividad de México.

“Esta es una reforma de vanguardia, que pone a México a la altura de las mejores prácticas internacionales y que contribuirá seguramente a generar los incentivos adecuados para evitar prácticas monopólicas en beneficio de los consumidores”, enfatizó José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE.

Destacó que los consumidores mexicanos realizan 30% de su gasto familiar en mercados con problemas de competencia.
“Y pagan hasta 40% más, en estos mercados, que si existiese competencia. Esto es una situación inaceptable para un país con un ingreso promedio significativamente menor que el promedio de la OCDE”, dijo Gurría.

En un mensaje difundido este viernes, la OCDE extendió una felicitación a México por la aprobación de la Ley de Competencia Económica.

El organismo internacional planteó que las modificaciones están orientadas a otorgar mayores facultades y mayor certidumbre al trabajo de la Comisión Federal de Competencia (CFC) en línea con las mejores prácticas internacionales.
La OCDE expuso que las reformas aprobadas abordan en forma efectiva las debilidades que tenía la Ley mexicana y se puedan crear las condiciones para establecer un marco de competencia que sea efectivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones