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Jueves, 21 de Febrero 2019
Economía | La bancarrota implica una forma de protegerse de proveedores y los bancos por un tiempo determinado

Bancarrota no significa que GM vaya a cerrar

Advierte el director regional para América Latina de la administradora de riesgos Coface, Bart Pattin, que caer en bancarrota en EU no significa que la empresa va a despedir a toda la gente o venderá las máquinas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía General Motors (GM), al recurrir al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos, implica una forma de protegerse de proveedores y los bancos por un tiempo determinado, en tanto propone un plan de reorganización para sobrevivir.

El director regional para América Latina de la administradora de riesgos Coface, Bart Pattin, detalló que caer en bancarrota en Estados Unidos "no significa que la empresa va a despedir a toda la gente o venderá las máquinas, los muebles para después cerrar".

Lo que se entiende, agregó, es que una empresa tiene tiempo y los mecanismos para proponer a todos los accionistas la forma de no perder su dinero.

Bajo esta legislación, GM puede establecer un plan para sobrevivir normalmente con reducción de personal y de cargas por las pensiones de los empleados.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de General Motors de México (GMM), Mauricio Kuri, explicó también que la bancarrota en Estados Unidos no debe entenderse como la quiebra, sino como un mecanismo legal para que la empresa tenga protección ante los proveedores a fin de afinar un plan de reorganización y sobrevivencia.

Pero acogerse a la bancarrota significa también que la empresa que recurra a ella le serán suspendidos todos sus derechos, en tanto sale de esa condición.

Al respecto, dijo, "la bancarrota en ningún sentido se entiende como la quiebra de la empresa, sino como una alternativa de reestructura dentro de la Corte, sin tener que llegar al cierre de la compañía".

Sobre la posibilidad de que cualquiera que sea la determinación de GM en Estados Unidos antes del próximo 1 de junio, plazo que tiene para presentar su plan de reestructura, la armadora en México continuará con su operación "normal".

Sin embargo, aunque hay analistas que expresan la posibilidad de que el país resulte beneficiado por el posible traslado de operaciones de manufactura, Mauricio Kuri lo rechazó.

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