Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Economía | A finales de abril el índice anual estaba en 6.17 por ciento

Bajan los precios

El Índice Nacional de Precios al Consumidor bajó 0.34% en los primeros 15 días de mayo

Por: REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios al consumidor de México bajaron en la primera quincena de mayo, favorecidos por las caídas en los precios de la electricidad, telefonía local, tarifas aéreas y paquetes vacacionales, tras el brote de influenza A H1N1.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor bajó 0.34% en los primeros 15 días de mayo, dijo el Banco de México, una caída mayor al descenso de 0.28% que esperaba el mercado.

En la primera quincena de mayo del año pasado los precios cayeron 0.26 por ciento.

“La diferencia observada se debe, principalmente, a la evolución del componente subyacente, en el cual se registraron disminuciones en las tarifas de algunos servicios turísticos en paquete, así como menores incrementos en los precios del grupo de las mercancías alimenticias”, dijo el banco.

Medida a tasa anual, la inflación se ubicó en 6.06% hasta la primera quincena de mayo. A finales de abril el índice anual estaba en 6.17 por ciento.

También bajaron los precios de algunos frutos y verduras, como el limón y el pepino; en tanto que subieron los de otros alimentos como el jitomate, aguacate, papa, cervezas y refrescos.

Temas

Lee También

Comentarios