Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Economía | El lunes el indicador había perdido 2,2%

Bajan acciones latinoamericanas ante perspectivas de recesión

El Bovespa, referente principal del mercado de Sao Paulo, cayó 4,5%, para cerrar en 34.095 unidades

Por: AP

SAO PAULO, BRASIL .- Los precios de las acciones en América Latina cerraron el martes en baja, luego que los inversionistas siguieron asustados por las perspectivas de una recesión global, temor que se agravó después que Japón confirmó que su economía se está contrayendo.

El Bovespa, referente principal del mercado de Sao Paulo, cayó 4.5%, para cerrar en 34.095 unidades. El lunes el indicador había perdido 2.2%.

El real también se debilitó, al cerrar en 2.323 por dólar, una variación de 2.19%, a pesar de que el banco central inyectó dólares en el mercado para apuntalar la moneda brasileña.

Las acciones y monedas latinoamericanas, golpeadas por la crisis financiera desde octubre, serían particularmente sensibles a las recesiones en los países desarrollados, que reducirían la demanda de sus productos, tanto mercancías como materias primas.

El presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, dijo que el banco ha inyectado 46.mil millones de dólares desde el comienzo de la crisis y hasta el 14 de noviembre.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Indice de Precios y Cotizaciones IPC tuvo un descenso de 2.7%, a 19.036 puntos.

En tanto, el Merval de Argentina cayó 4.5%, a 945 unidades, y el IPSA, referente principal de la Bolsa de Comercio de Santiago, retrocedió 1.4%, a 2.498 puntos.

Temas

Lee También

Comentarios