Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | Busca proveedores nacionales para aumentar la producción en su planta de Tultitlán

Bajaj quiere ‘mexicanizar’ sus motocicletas en el país

Busca proveedores nacionales para aumentar la producción en su planta de Tultitlán

Por: EL INFORMADOR

De India para México. Bajaj llegó al país en 2012 de la mano de Grupo Autofin. ARCHIVO EL FINANCIERO  /

De India para México. Bajaj llegó al país en 2012 de la mano de Grupo Autofin. ARCHIVO EL FINANCIERO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2015).- Bajaj, el mayor productor indio de motocicletas, busca a proveedores mexicanos para iniciar una cadena de abasto local y así armar vehículos en el país. En entrevista, Sergio Mirensky, director general de la empresa en México, reveló que actualmente cuentan con una planta ensambladora en Tultitlán, Estado de México, la cual arma motos a partir de piezas importadas desde la India u otras naciones asiáticas.

“Llevamos poco tiempo ensamblando motocicletas con piezas importadas, antes ya nos llegaban casi armadas y solo teníamos que adecuarlas para la venta. Ahora tenemos la misión de localizar proveedores mexicanos para reducir el costo de operación”, destacó el ejecutivo. La fábrica de Bajaj tiene la capacidad de armar 4 mil motos mensuales y su expectativa es llegar a las 6 mil unidades al incorporar componentes mexicanos.

Sobre el mercado nacional, la compañía espera vender 35 mil motos este año en México, lo cual significará un incremento de 200 por ciento respecto a lo registrado un año antes. Bajaj llegó al país en 2012 de la mano de Grupo Autofin, desde entonces busca superar el liderazgo de Italika en la venta de motos. “Nosotros estamos entre las tres marcas más vendidas de México, el primer lugar lo ocupa Italika, pero el segundo lugar tiende a disputarse y cambia cada mes entre nosotros, Honda y Yamaha”, indicó. Desde hace año y medio Bajaj tiene convenios con cadenas como Liverpool y Coppel para vender las motos en sus tiendas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones