Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Economía | El Infonavit lanzó un Programa Especial de Apoyo a Compradores de Vivienda

Ayuda Infonavit a mitigar impacto por influenza

Aquellos trabajadores que contaban con la puntuación pero que perdieron su empleo o redujeron sus ingresos, podrán ejercer su préstamo en el momento en que regularicen su situación

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la fortaleza de sus ingresos, el Infonavit lanzó un Programa Especial de Apoyo a Compradores de Vivienda, con el que se respaldará a trabajadores de zonas afectadas por el virus de la influenza tipo A (H1N1) .

Informó que con este programa se busca incrementar el ritmo de otorgamiento de créditos con base en el programa autorizado por los Órganos de Gobierno del Infonavit, y así apoyar la demanda e impulsar el tren de vivienda a nivel nacional.

Durante la sesión del Consejo de Administración, el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que con base en este programa, en los próximos dos meses se invertirán en créditos cerca de 18 mil millones de pesos para beneficiar a alrededor de un millón de empleos.

En presencia de los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, se explicó que el programa de apoyo prevé apoyar a los trabajadores de zonas afectadas por la alerta sanitaria.

Así, aquellos trabajadores que contaban con la puntuación pero que perdieron su empleo o redujeron sus ingresos, podrán ejercer su préstamo en el momento en que regularicen su situación sin que tenga que esperar a reunir nuevamente los 116 puntos, como se establece en las reglas de otorgamiento de crédito.

Asimismo, se agilizará la formalización de créditos, ya que en algunos estados tardan hasta tres meses para poder llevar a cabo este proceso, principalmente en vivienda dirigida para quienes ganan más de cuatro salarios mínimos, ante los cual el Infonavit establecerá mecanismos para promover el ejercicio inmediato a los préstamos.

El programa considera también adelantar el ejercicio del préstamo, de manera que a más tardar en agosto, el Infonavit incorporará a su proceso de otorgamiento de crédito un Índice de Riesgos que permitirá a un trabajador que no cumple con el requisito de los 116 puntos ejercer de manera anticipada su crédito.

Para ello tomará en cuenta al determinar la puntuación otras características relativas a la empresa donde labora, como giro, ubicación, antigüedad, entre otras.

Con esta nueva herramienta se elevará en 12% el número de trabajadores que hoy pueden ejercer un préstamo.

Por otra parte, el programa Infonavit Total podrá ser aprovechado por trabajadores que ganan más de 11 salarios mínimos, es decir, por arriba de 18 mil pesos mensuales, pues a la fecha este programa está enfocadazo a quienes ganan entre siete y 11 salarios.

Temas

Lee También

Comentarios