Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | La industria manufacturera avanzó 3.7 por ciento.

Avanza 3.1por ciento Producción Industrial en México en enero: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que los sectores que avanzaron en enero pasado fueron la electricidad, gas y agua, entre otros

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO. - La Producción Industrial en México creció 3.1 por ciento en enero de 2008 respecto a la de igual mes de 2007, como consecuencia del avance de tres de los cuatro sectores que la integran.   
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los sectores que avanzaron en enero pasado fueron la electricidad, gas y agua 5.0 por ciento, la industria manufacturera 3.7 por ciento y la construcción 0.8 por ciento; en cambio la minería bajó 0.5 por ciento.  
Cifras desestacionalizadas indican que la Actividad Industrial presentó una variación de 0.85 por ciento en enero pasado respecto a diciembre de 2007, lo que significa su primer incremento mensual desde agosto del año pasado, añadió.  
Puntualizó que en el primer mes de este año, la Industria Manufacturera se incrementó 3.7 por ciento a tasa anual, derivado del aumento de las actividades de vehículos automotores; carrocerías, motores, partes y accesorios para vehículos automotores; y azúcar, entre otros.  
En contraste, disminuyó la producción de "otras industrias manufactureras"; cerveza y malta; maquinaria y aparatos eléctricos; cemento hidráulico; industrias básicas de metales no ferrosos, e hilados y tejidos de fibras blandas, entre otras.  
Indicó que la Industria de la Construcción se elevó 0.8 por ciento anual en enero pasado, reflejo de la mayor demanda de materiales como accesorios sanitarios, varilla corrugada, madera, asfaltos y perfiles de aluminio.  
Asimismo, accesorios eléctricos, concreto premezclado, perfiles de hierro y acero, tubos de PVC y de asbesto-cemento, y estructuras metálicas, básicamente.  
Por su parte, en enero de 2008, la generación de Electricidad, Gas y Agua se incrementó 5.0 por ciento a tasa anual, refirió la dependencia.  
A su vez, mencionó, la Minería disminuyó 0.5 por ciento en enero, debido a la caída de la producción petrolera de 2.7 por ciento (por la menor extracción de petróleo crudo).  
Asimismo, por el ascenso de la no petrolera de 1.9 por ciento, producto del mayor volumen obtenido de metales y minerales como plata, carbón mineral, fierro, dolomita, fluorita, sulfato de sodio, feldespato, barita, plomo y manganeso, fundamentalmente.  

NOTIMEX 17:09 19/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios