Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | Se ubica al 14 de noviembre en 408 puntos base, 21 puntos por arriba de su nivel previo

Aumenta riego país de México a 408 puntos base

Por segunda semana consecutiva el riego-país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, aumentó

Por: NTX

MÉXICO.- Por segunda semana consecutiva el riego-país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, aumentó al ubicarse al 14 de noviembre en 408 puntos base, 21 puntos por arriba de su nivel previo. 

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el riesgo país de Argentina y Brasil se incrementó 228 y 16 puntos base, respectivamente, durante la semana pasada, al finalizar en mil 915 puntos y 456 puntos, en ese orden 

El riesgo país de México se ubicó el 24 de octubre pasado en 595 puntos base, su mayor nivel en nueve años, luego de lo cual descendió 246 puntos al final de ese mes. Sin embargo, durante las primeras dos semanas de noviembre el indicador retomó una tendencia ascendente para ubicarse en 408 puntos al día 14. 

El riesgo país mide las posibilidades de una nación emergente de incumplir en los términos acordados con el pago de su deuda externa, ya sea al capital o sus intereses, por ello se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte, quienes se encargaron de brindarles atención.

Por otra parte, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado acudieron al sitio para investigar el hecho y capturaron a los cuatro individuos ya señalados, como presuntos responsables de los hechos.

En las investigaciones, los detenidos también aportaron información de otro miembro de su grupo de nombre José Guadalupe Cárdenas Rodríguez, alias “El Pocus”, quien era buscado por existir en su contra una orden de aprehensión expedida por el Juez Séptimo, por el delito de lesiones calificadas, por lo que también fue arrestado.

Se ha podido establecer que en este caso, “El Pocus” presuntamente tuvo qué ver en otra riña registrada el 11 de mayo de 2007, donde lesionó a Juan Manuel Hernández Navarro. Dicho individuo ya se encuentra en el reclusorio preventivo de Puente Grande.

La representación social informó que integra una averiguación previa por los delitos de pandillerismo y lesiones, contra los ahora detenidos. Por otra parte, se dio a conocer que las dos personas a las que presuntamente hirieron, ya se encuentran estables.

Temas

Lee También

Comentarios