Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Durante los días santos alcanzó 100%

Aumenta la ocupación hotelera en el Centro Histórico de Guadalajara

Se reportó un incremento de visitantes provenientes del extranjero

Por: EL INFORMADOR

Los turistas se han dado cuenta de que, durante las vacaciones, pueden disfrutar de una ciudad como Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Camacho

Los turistas se han dado cuenta de que, durante las vacaciones, pueden disfrutar de una ciudad como Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2017).- Del jueves al domingo de Semana Santa, los hoteles del Centro Histórico de Guadalajara estuvieron a tope.

La ocupación de 100%, que significó 10% más que el mismo periodo del año pasado, sorprendió a la Asociación de Hoteles de Jalisco A.C. (AHJAC), pues es un comportamiento diferente a otros años.

Lo común es que en estas fechas baje la ocupación en los hoteles del Centro de la ciudad y aumente en las playas.

Para Miguel Ángel Fong González, director de la AHJAC éstas son buenas noticias para los alrededor de 20 hoteles del Centro de Guadalajara, los cuales cuentan con alrededor de cuatro mil 500 habitaciones.

“Siempre se piensa que la única forma de disfrutar las vacaciones de Semana Santa es en la playa; afortunadamente, este criterio ha ido modificándose poco a poco y la gente se ha dado cuenta que disfrutar de una gran ciudad como Guadalajara en esta época es muy agradable”.

Al hacer un promedio general de toda la Semana Santa, la ocupación rondó 68% en los hoteles del centro tapatío. Esta cifra también es mayor a la de otros años, cuando se alcanzaba una ocupación de seis de cada 10 habitaciones.

Para la Semana Pascua, la ocupación se mantuvo en alrededor de 50% en la misma zona.

Algo que se observó en esta temporada vacacional fue que también subió el número de turistas extranjeros que visitaron Guadalajara.

LA CIFRA

600 millones de pesos fue la derrama económica que se reportó en materia hotelera durante Semana Santa.

Turistas llenan Vallarta

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó que en Puerto Vallarta se registró 100% de ocupación hotelera del miércoles al domingo de Semana Santa, mientras que de Domingo de Ramos al miércoles se tuvo una ocupación de 90 por ciento.

En la Costa Sur, donde se cuenta con más de dos mil 884 habitaciones en 178 hoteles, durante los días Santos se tuvo un lleno total, mientras que el promedio en las dos semanas fue de 58 por ciento.

“Tenemos un incremento del orden de 4%, comparado con el mismo periodo del año anterior”, señaló Ramos Flores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones