Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Economía | Respuesta favorable de PRI, PAN y PRD

Atendibles, las peticiones 'viables' de IP, dicen partidos

'Vamos a revisar el caso del ISR y sí es posible bajarlo, así lo plantearemos': Aureoles

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2014).- Líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD consideraron que son “atendibles” la peticiones del sector empresarial de ajustar el Impuesto Sobre la Renta, de revisar el esquema de deducibilidad en prestaciones y asegurar que no se generan nuevos impuestos ni cargas tributarias.

“Los comprendo, vamos a revisar el caso del ISR y creo que sí es posible bajarlo, así lo  vamos a plantear nosotros”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles.

El vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños, ofreció que la Comisión de Hacienda “tiene todas las facultades de hacer los cambios viables y necesarios, por lo que se escuchará y atenderán las peticiones”.

José Isabel Trejo, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, sostuvo que las consideraciones de la iniciativa privada son una muestra de que la reforma fiscal afectó al crecimiento y se tendrán que hacer los ajustes necesarios. Dijo que la negociación se ve difícil, “pero cada partido debe asumir su responsabilidad”.

El coordinador de la Cámara baja del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Alonso Raya, explicó que se han escuchado a las cúpulas empresariales y que en la Comisión de Hacienda se revisará sus evaluaciones, sus diagnósticos “y tomaremos medidas”.

Con la información y la valoración objetiva de cada uno de ellos revisaremos cada uno de los impuestos que se aprobaron el año pasado: ¿Cuánto implicó el ISR? ¿Cuánto implicó el IVA? ¿Cuánto implicó la homologación del IVA en las fronteras? ¿Cuánto implico lo de la comida “chatarra”? ¿Cuánto implicó específicamente el peso para las bebidas edulcorantes?, y en función de eso tomaremos una posición y las determinaciones que consideremos pertinentes”.

Los decretos

Aseguró que la Ley de Ingresos “no trae nuevos impuestos” y que “lo que vamos a demandar es que Hacienda convierta en ley los decretos que por fuera elaboró el gobierno” para amortiguar el impacto de la reforma fiscal”.

SABER MÁS

Las propuestas. El Consejo Coordinador Empresarial propuso el domingo recortar de 30 a 28 por ciento la tasa de ISR para personas morales.

Activos fijos.
Tambien solicitó al Legislativo reincorporar la deducción inmediata en las inversiones en activos fijos.

EL FINANCIERO

Víctor Chávez

Temas

Lee También

Comentarios