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Martes, 18 de Diciembre 2018
Economía | Luis Pazos resaltó la burocratización en la atención a sus usuarios

Atenderán bancos quejas de usuarios mediante gestión electrónica

El cambio se dará con el fin de disminuir el tiempo de respuesta a las inconformidades que presentan los usuarios de servicios financieros

Por: EL INFORMADOR

México.- Con el fin de disminuir el tiempo de respuesta a las inconformidades y reclamaciones que presentan los usuarios de servicios financieros, los bancos implementarán un nuevo proceso de gestión electrónica. 

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En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, resaltó que los bancos se han burocratizado en la atención a sus usuarios. 

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Subrayó que para resolver esta problemática se pondrá en marcha un nuevo sistema de comunicación en línea a través del cual las Unidades de Atención Personalizada de los Bancos podrán conocer todas las inconformidades y reclamaciones que recibe la Condusef. 

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De esta forma, se evitará el uso de papel y la mensajería tradicional, en tanto que la transferencia de datos será diaria, automatizada y se basará en los lineamientos establecidos por ambas partes para ello, resaltó. 

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El nuevo proceso de gestión electrónica evitará un número importante de audiencias de conciliación, pues al generarse una respuesta más rápida a las inconformidades y reclamaciones se reducirá la necesidad de citar a reunión a las partes involucradas. 

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A su vez, el presidente de la ABM, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, enfatizó que este proceso fortalecerá la colaboración y trabajo en equipo a favor de los usuarios, ya que sus reclamaciones serán atendidas de manera más rápida y eficiente. 

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También permitirá sostener una comunicación e intercambio de información permanente entre los bancos y la Condusef para agilizar las respuestas ofrecidas a los usuarios. 

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Precisó que a la fecha las instituciones BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank y HSBC han puesto en marcha este sistema e invitó al resto de los bancos afiliados a adherirse a éste, para que sus usuarios también se beneficien de este proceso. 

NTX 13-02-08 IJALH

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