Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Enero 2018
Economía | Luis Pazos resaltó la burocratización en la atención a sus usuarios

Atenderán bancos quejas de usuarios mediante gestión electrónica

El cambio se dará con el fin de disminuir el tiempo de respuesta a las inconformidades que presentan los usuarios de servicios financieros

México.- Con el fin de disminuir el tiempo de respuesta a las inconformidades y reclamaciones que presentan los usuarios de servicios financieros, los bancos implementarán un nuevo proceso de gestión electrónica. 

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, resaltó que los bancos se han burocratizado en la atención a sus usuarios. 

Subrayó que para resolver esta problemática se pondrá en marcha un nuevo sistema de comunicación en línea a través del cual las Unidades de Atención Personalizada de los Bancos podrán conocer todas las inconformidades y reclamaciones que recibe la Condusef. 

De esta forma, se evitará el uso de papel y la mensajería tradicional, en tanto que la transferencia de datos será diaria, automatizada y se basará en los lineamientos establecidos por ambas partes para ello, resaltó. 

El nuevo proceso de gestión electrónica evitará un número importante de audiencias de conciliación, pues al generarse una respuesta más rápida a las inconformidades y reclamaciones se reducirá la necesidad de citar a reunión a las partes involucradas. 

A su vez, el presidente de la ABM, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, enfatizó que este proceso fortalecerá la colaboración y trabajo en equipo a favor de los usuarios, ya que sus reclamaciones serán atendidas de manera más rápida y eficiente. 

También permitirá sostener una comunicación e intercambio de información permanente entre los bancos y la Condusef para agilizar las respuestas ofrecidas a los usuarios. 

Precisó que a la fecha las instituciones BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank y HSBC han puesto en marcha este sistema e invitó al resto de los bancos afiliados a adherirse a éste, para que sus usuarios también se beneficien de este proceso. 

NTX 13-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios