Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Tendrá una capacidad de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios

Arranca la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan

Tendrá una capacidad de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios

Por: SUN

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que la obra dejará una importante derrama económica. NTX / SENER

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que la obra dejará una importante derrama económica. NTX / SENER

ALTAMIRA, TAMAULIPAS (20/MAY/2017).- Ayer se llevó a cabo la ceremonia de arranque de obras del gasoducto Texas-Tuxpan, el cual transportará gas natural en una ruta submarina por el Golfo de México, que tendrá una capacidad de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que la obra traerá muchísimos beneficios a México y particularmente a Tamaulipas y a Veracruz, estados con gran vocación energética.

Dijo que dejará una importante derrama económica y de empleos, además de beneficios sociales y ambientales a la región.

Dicha obra es realizada por la empresa TransCanada, con experiencia en siete sistemas de gasoductos en México; que va en sociedad, en este proyecto, con la empresa IEnova.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que el gasoducto conectará al Sur de Estados Unidos con Veracruz, con derivaciones en Matamoros y en Altamira, “su longitud de 500 kilómetros habla de la magnitud de esta importante obra”, señaló.

En el evento también estuvo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones