Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Economía | Espera concretar nuevos proyectos para Jabil, empresa líder en manufactura electrónica

Aristóteles busca en EU generar crecimiento para empresa en Jalisco

Espera concretar nuevos proyectos para Jabil, empresa líder en manufactura electrónica

Por: EL INFORMADOR

Sandoval sostuvo un encuentro con varios empresarios. TWITTER / @AristotelesSD

Sandoval sostuvo un encuentro con varios empresarios. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- Durante su gira por San José, California, zona conocida también como Silicon Valley, y con el objetivo de generar planes de crecimiento de la empresa Jabil en Jalisco, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología ( SICYT), Jaime Reyes Robles, se reunieron con el vicepresidente de la Unidad Global de Negocios de esa compañía, Charlie Main, y con el director de Operaciones de América, Octavio Cárdenas.

El propósito es concretar nuevos proyectos con Jabil con el crecimiento previsto por la empresa líder en manufactura electrónica de un 10 por ciento en un año, el funcionario consideró que se trata de un crecimiento acelerado, "tomando como base que son seis mil empleados ahora, estamos viendo un crecimiento de 600 empleados".

Entre los proyectos previstos para trabajar de ahora en adelante con Jabil, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología mencionó el establecimiento de una alianza de la compañía y las universidades e institutos de educación superior en Jalisco.

Agregó que otro plan prevé trabajar con las universidades para entrenar a los graduados en habilidades demandadas por la empresa.

En lo referente a manufactura automática o manufactura de alto valor, el titular de SICYT explicó que se trabaja para traer a Jalisco laboratorios de conocimiento en robótica y automatización.

El secretario explicó que la idea es que este laboratorio trabaje con corporativos de alta tecnología como Jabil, para evolucionar de la manufactura actual a la manufactura automatizada con robots, de acuerdo con el secretario.

"El siguiente punto es proveer soluciones completas, en donde de un concepto y de una necesidad de mercado se pasa a un desarrollo de producto, a una implementación, manufactura y distribución. Entonces, podemos ayudar también a Jabil a desarrollar capacidades para desarrollar producto", señaló Jaime Reyes Robles.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios