Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a esta casa editorial por su liderazgo

Ante industriales, premian a EL INFORMADOR

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a esta casa editorial por su liderazgo y por ser un referente periodístico a nivel nacional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT//2016).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Presidente Enrique Peña Nieto entregaron ayer un reconocimiento al director general de EL INFORMADOR, Carlos Álvarez del Castillo Gregory, por la trayectoria del diario, que el miércoles cumplió 99 años de existencia y comenzó con los festejos del centenario.

“Quiero hacer un brindis por el medio de comunicación más importante de esta Entidad y uno de los más antiguos del país. Desde su fundación, EL INFORMADOR ha sido testigo del crecimiento de Jalisco, de México y el mundo, así como de los cambios. Es un medio que ha sabido adaptarse a los cambios y al gusto de sus lectores”, resaltó el Presidente de la República en un encuentro entre industriales.

Peña Nieto acentuó la vida del diario mencionando a sus tres directores y reconociendo la labor de cada uno: Jesús Álvarez del Castillo Velasco, Jorge Álvarez del Castillo Zuloaga y Carlos Álvarez del Castillo Gregory. “Gracias a su liderazgo, es un referente periodístico a nivel nacional”. Para finalizar, el Presidente deseó éxito a esta casa editorial.

Por su parte, el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega, precisó que “sería difícil pensar en la historia contemporánea de Jalisco sin EL INFORMADOR”.

Lo anterior se realizó en la comida inaugural de la Reunión Anual de Industriales (RAI), que se lleva a cabo en Guadalajara. En el evento, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, también reconoció al diario por “modernizar la comunicación”.

Sobre la reunión con industriales, el gobernador afirmó que el Estado se ha convertido en un referente de inversión extranjera y de la innovación. “Eso se ha logrado con valentía y visión. Pero, sobre todo, gracias a las reformas estructurales que ha impulsado el Presidente, por ejemplo, gracias a la reforma energética, hoy Jalisco es un Estado con más energías sustentables y limpias, lo que impulsa la economía”.

Herrera Vega subrayó: “los industriales necesitamos un alto compromiso con México y, para ello, necesitamos ser más competitivos, generar mejores condiciones para nuestros trabajadores”.

Peña Nieto resaltó los avances que ha tenido el país en materia económica durante su sexenio. “México avanzó seis lugares en el Índice de Competitividad Mundial que realiza el Foro Económico Mundial… la inversión extranjera directa, al mes de junio, es decir, en tres años y medio (de su Gobierno), ya era de 120 mil millones de dólares”.

Aseguró que hará todo lo que está en sus manos para fortalecer el Estado de Derecho, pero “los invito a recordar que los esfuerzos compartidos darán mejores condiciones para la sociedad mexicana”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones