Sábado, 18 de Octubre 2025
Economía | El ataque no afectó las operaciones electrónicas

Anonymous ataca por unos minutos la página web de la bolsa de Nueva York

Un portavoz de la sociedad gestora de la bolsa de Nueva York, Rich Adamonis, restó importancia a las amenazas de los piratas y aseguró a CNN que no detectaron ninguna interrupción de la página web

Por: EFE

Anonymous dijo que declaran la guerra por las detenciones masivas de simpatizantes de Occupy Wall Street. ESPECIAL  /

Anonymous dijo que declaran la guerra por las detenciones masivas de simpatizantes de Occupy Wall Street. ESPECIAL /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (10/OCT/2011).- El grupo de piratas informáticos "Anonymous" cumplió hoy sus amenazas y atacó la página web de la New York Stock Exchange (NYSE), la sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York, como muestra de apoyo a los manifestantes de "Occupy Wall Street" que llevan acampados tres semanas en el sur de Manhattan.

Así, el acceso a la página web del NYSE se vio hoy ralentizado por un par de minutos pasadas las 15.30 hora local (19.30 GMT) aunque el ataque informático no afectó a las operaciones electrónicas de la Bolsa de Nueva York, según precisaron los portales especializados Keynote y AlertSite.

Sin embargo, un portavoz de la sociedad gestora de la bolsa de Nueva York, Rich Adamonis, restó importancia a las amenazas de los piratas informáticos y aseguró a la cadena de televisión CNN que durante la jornada no detectaron "ninguna interrupción" de la página web de la empresa.

"Anonymous", detrás de otros ataques de los últimos meses, había amenazado la semana pasada a través de un vídeo en el portal Youtube con "borrar de internet" este 10 de octubre el NYSE, a la que "declaran la guerra" por las detenciones masivas de simpatizantes de "Occupy Wall Street" el pasado 1 de octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones