Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | Abogados aclaran que es una falsedad que se haya resuelto como culpable a su clienta

Angélica Fuentes negociaría acciones, pero no a sus hijas

Abogados que llevan siete de los procedimientos mercantiles y civiles aclaran que es una falsedad que se haya resuelto como culpable a su clienta
Los abogados de Angélica Fuentes ya preparan una nueva estrategia jurídica para garantizar la seguridad de su clienta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los abogados de Angélica Fuentes ya preparan una nueva estrategia jurídica para garantizar la seguridad de su clienta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2016).- Continúa la novela por el pleito de acciones de Grupo Omnilife y la propiedad del Club Deportivo Guadalajara. Esta vez los abogados de Angélica Fuentes hacen la aclaración de que no es verdad que haya una resolución de culpabilidad de su clienta, como se publicó este jueves. Lo que existe es una suspensión de los actos de presentación de pruebas por parte de un juez del Distrito Federal.
 
Pero si Jorge Vergara, dueño de la mitad de las acciones, quiere llegar a un acuerdo "hay disposición de la señora con una oferta seria. Lo que pasa es que por un lado el señor Vergara quiere negociar algo que vale diez (pesos) a centavos, y eso es irrisorio. Y por otro da a conocer este tipo de noticias que no ayudan a resolver nada", señaló el abogado Roberto Salvador Illanes Olivares, uno de los socios del despacho que lleva siete casos mercantiles y civiles en Guadalajara.
 
Además, aclaró que en el tema personal, Angélica Fuentes no está dispuesta a negociar la potestad de sus hijas, por lo que no es tema para llevarlo a discusión en el caso mercantil. "Lastimosamente el señor Vergara mezcló este asunto (mercantil) con asuntos personales".
 
El abogado señaló que la empresaria se encuentra en libertad en el estado norteamericano de Texas, y desde allá sigue manejando sus actividades empresariales y de altruismo. Por lo que no hubo desacato en no acudir a las audiencias a las que fue citada, sino que el juez desahogó las pruebas sin tomar en cuenta todas las explicaciones de los abogados de ella.
 
Sin embargo, Illanes Olivares sí mencionó que el dueño de Chivas ha utilizado su influencia económica, política y cultural para presionar a los jueces que llevan los casos judiciales en Jalisco, al punto de que existen "indicios de corrupción" en diferentes estrados. Ante esto, los abogados de Angélica Fuentes ya preparan una nueva estrategia jurídica para garantizar la seguridad de su clienta.
 
Sobre esta noticia difundida el día de ayer, donde se presume la culpabilidad confesa de Angélica Fuentes por un desvío de 70 millones de dólares, el abogado reconoció la influencia que puede tener Vergara en los medios de comunicación para imponer su discurso.
 
"Han usado a los medios para tratar de influir, y hay indicios que ha ejercicio actos de corrupción, porque resoluciones como estas que se suspendan procedimientos están fuera del marco jurídico, yo lleve litigios importantes, de muchas presiones.... pero esta vez han sido muy burdos, ha prevalecido de todo su poder, de gran influencia económica, cultural y deportiva", finalizó.
 

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios