Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Economía | El año pasado Bélgica ocupó el lugar 25 en el comercio total con México

Analizarán México y Bélgica oportunidades de inversión

Negocios a realizarse en los en sectores como el aeroespacial, autopartes, ingeniería mecánica, agroindustria y alimentos procesados

Por: NTX

VEA AQUÍ EL COMUNICADO DE PROMÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.-
Las relaciones comerciales entre Bélgica y México aumentarán como resultado de misiones y seminarios de negocios a realizarse en los próximos dos años en sectores como el aeroespacial, autopartes, ingeniería mecánica, agroindustria y alimentos procesados, informó ProMéxico.  

Esto, como resultado de los compromisos asumidos por ProMéxico, la Agencia de Comercio e Inversión de Valonia (AWEX), la Agencia de Comercio e Inversión de Flandes (FIT) y la Cámara de Comercio de Flandes, en el marco de la visita de los príncipes de Bélgica a nuestro país. 

En un comunicado, ProMéxico informó que a partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio que nuestro país firmó con la Unión Europa en 1997, el intercambio comercial con Bélgica pasó de 693 millones de dólares en 2000 a mil 677 millones de dólares en 2008, lo que significó un incremento de 142 por ciento.  

El año pasado Bélgica ocupó el lugar 25 en el comercio total con México y el número siete entre los países de la asociación europea.  

En los últimos ocho años, las exportaciones nacionales a esa nación del centro de Europa se incrementaron 250 por ciento, al pasar de 227 millones de dólares a 793 millones de dólares en 2008, lo que significó una tasa de crecimiento anual de 17 por ciento. 

Por su parte, las importaciones aumentaron 90 por ciento en el mismo periodo, al sumar 884 millones de dólares en 2008 contra 466 millones de dólares en el año 2000.  

Entre enero de 1999 y diciembre de 2008, Bélgica ocupó la séptima posición entre los países de la Unión Europea con mayor inversión extranjera directa en México con 926.3 millones de dólares en los sectores de servicios, comercio e industria manufacturera, entre otros.  

En este contexto, el director general de ProMéxico, Bruno Ferrari, sostuvo encuentros por separado con empresarios y autoridades de comercio de esa región a fin de establecer las bases para explorar posibilidades de inversión, identificar oportunidades de comercio e inversión en industrias como logística, automotriz, infraestructura, alta tecnología y alimentos procesados.  

Durante la visita de los príncipes belgas Pilliphe y Mathilde, se llevarán a cabo reuniones con empresarios de ambas naciones, quienes evaluarán las actuales relaciones comerciales entre los dos países.

Temas

Lee También

Comentarios