Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Economía | Busca crear una especie de corredor en el que coincidan las propuestas de moda tapatía

Analizan espacios para ubicar el 'Distrito de la moda'

Proyecto que busca crear una especie de corredor en el que coincidan las propuestas de moda tapatía
La edición 65 de IM Intermoda espera recibir más de 24 mil personas a lo largo de cuatro días de actividades, del 19 al 22 de este mes. EL INFORMADOR / F. Atilano

La edición 65 de IM Intermoda espera recibir más de 24 mil personas a lo largo de cuatro días de actividades, del 19 al 22 de este mes. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2016).- Aunque el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la intención de que el llamado “Distrito de la moda” de la ciudad sea considerado en el renacimiento de Ciudad Creativa Digital, Arturo Vivanco, presidente de Canaive Jalisco, expresó que aún se estudian espacios de la metrópoli para consolidar este proyecto que busca crear una especie de corredor en el que coincidan las propuestas de moda tapatía.

La iniciativa, expuesta por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Jalisco durante la inauguración de la 65 edición de Intermoda, pretende dar entrada a diseñadores tapatíos para que tengan un escaparate de venta, promoción y creación capaz de conectarse con las necesidades del consumidor y se refuerce la venta de productos locales desde calzado, joyería, prendas y textiles teniendo como apoyo base al Gobierno de Guadalajara.

“Hemos abierto una mesa de trabajo con las industrias involucradas en la agenda de la moda en Jalisco para poder consolidar en los próximos meses el ‘Distrito de la moda’ en Guadalajara”.

Arturo Vivanco puntualizó que el “Distrito de la moda” albergará a los diseñadores que deseen sumarse, pues la convocatoria sería totalmente abierta para brindar espacio también a fabricantes, con la intención de que el público esté enterado de lo que la industria de la moda en Guadalajara propone comercialmente.

Por su parte, el presidente nacional de la Canaive, Samuel Gershevich Salnicov, informó que a nivel nacional este sector productivo creció 4.5% en el primer semestre del año.

Subrayó que incluso la industria mexicana del vestido crecerá este año al doble de lo que lo hará la económica mexicana en general, ya que se encuentra entre los sectores productivos más dinámicos y de mayor expansión en el país.

Aseguró que debido a ello las autoridades mexicanas deben considerar a esta industria como un rubro productivo prioritario y establecer condiciones para su sano crecimiento.

Temas

Lee También

Comentarios