Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Economía | La empresa tiene el reto de seguir innovando, dijo su director y fundador, Pablo Moreno

Ampm busca sostener liderazgo en el mercado de la mensajería

La empresa tiene el reto de seguir innovando, señaló su director y fundador, Pablo Moreno
Ampm es líder en el mercado, con la generación de 15 mil empleos directos y 30 millones de entregas mensuales. TWITTER / Grupo_ampm

Ampm es líder en el mercado, con la generación de 15 mil empleos directos y 30 millones de entregas mensuales. TWITTER / Grupo_ampm

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- La empresa inició en 1990, con tres personas y únicamente una motocicleta con la que se entregaban sobres con documentos, como estados de cuenta de banco que llegaban a las familias de Jalisco.

Hoy es una empresa líder en el mercado, con la generación de 15 mil empleos directos y 30 millones de entregas mensuales de paquetes a todo México.

Se trata del grupo ampm, que brinda soluciones de logística en la mensajería, carga y distribución, renta de mensajeros, almacenaje y control de calidad.

Su director y fundador, Pablo Moreno, habló de los retos actuales y futuros de la empresa, durante la 7a Cumbre de Empresarios de American Chamber.

Uno de estos retos es seguir innovando en el negocio que ha mantenido a la empresa como uno de los líderes en México, durante 27 años, pero también seguir con la mira en la “última milla”.

“Los próximos cinco años queremos tener un crecimiento en la entrega de la ‘última milla’, es decir, los campeones vamos a hacer los que tengamos entrega en cualquier lugar del País; las grandes ciudades te dan margen y dinero, pero que tú tengas una capacidad para llegar a pueblos y rancherías, muy pocas empresas lo hacen, nosotros lo hacemos y eso nos ha dado fortaleza”.
Para Moreno, clave del éxito de una empresa es mantener a sus empleados contentos, con buenos salarios y buen ambiente laboral, con el binomio ganar-ganar, para poder tener un trabajo de calidad.

Ampm no es una empresa abierta al público, sino que sus principales clientes son las compañías, lo que les ha hecho líderes a nivel industrial y comercial.

Durante la cumbre, realizada en las instalaciones del Tec de Monterrey, se tuvo la presencia de empresarios de diversas ramas.

Los conferencistas fueron Jesús Vizcarra, de Salud Digna; Raúl Lomelí, de Saber es Poder; Mónica Flores, de Manpower; Félix Cárdenas, de Egade Business School, del Tec de Monterrey, y Maickel Melamed, de Greate Place to Work.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios