Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | AC Bebidas tendrá operaciones en la Unión Americana, México, Ecuador, Argentina y Perú

Alianza de Arca creará empresa de 13,500 MDD

AC Bebidas tendrá operaciones en la Unión Americana, México, Ecuador, Argentina y Perú

Por: EL INFORMADOR

La nueva empresa será 80% propiedad de AC y 20% de CCR. AP / ARCHIVO

La nueva empresa será 80% propiedad de AC y 20% de CCR. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2017).- Arca Continental (AC) y Coca- Cola Refreshments USA, Inc. (CCR), subsidiaria de The Coca- Cola Company (TCCC), concretaron una sociedad que permitirá crear la embotelladora de Coca-Cola con mayor valor fuera de Estados Unidos.

AC Bebidas, que tendrá operaciones en la Unión Americana, México, Ecuador, Argentina y Perú, será 80% propiedad de AC y 20% de CCR. Tendrá un valor aproximado de 13 mil 500 millones de dólares, 50% superior al market cap de AC y 3 por ciento mayor al de Coca-Cola Femsa (KOF).

Según un comunicado de la BMV, a cambio de su tenencia accionaria en AC Bebidas, Arca Continental aportará a la sociedad sus negocios de bebidas de México, Argentina, Perú y Ecuador.

Por su parte, CCR contribuirá con la franquicia de Coca-Cola en el Suroeste de Estados Unidos, que abarca desde Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, así como nueve plantas.

Según AC, el 20% de CCR en AC Bebidas tiene un valor de alrededor de 2 mil 700 MDD.

La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina reveló que alcanzó un acuerdo definitivo con TCCC para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones