Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Economía | El conglomerado planea participar en la Ronda 1 de licitaciones de hidrocarburos

Alfa obtendría mil MDD con oferta accionaria

El conglomerado planea participar en la Ronda 1 de licitaciones de hidrocarburos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2014).- El conglomerado Alfa busca obtener mil millones de dólares en una Oferta Pública Primaria de acciones para fondear proyectos en México.

En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana explicó que busca aprovechar las oportunidades que dará la reforma energética en nuestro país, pues la compañía tiene planeado participar en la Ronda 1 de licitaciones de campos de hidrocarburos.

Tampoco se descarta en su dirección una oferta hostil por el total de la firma colombiana Pacific Rubiales. “Buscamos aprovechar las oportunidades creadas por la reforma energética en México y capitalizar nuestra experiencia en gas shale (de lutitas o de esquisto), exploración y producción de hidrocarburos convencionales, así como en generación y comercialización de electricidad”, explicó Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa. Analistas consultados por este diario explicaron que la colocación bursátil en la BMV diluirá a los tenedores de las acciones, debido a que esto pulverizará el valor de la empresa. “Esto puede afectar la visión de los inversionistas de la empresa”, expuso el área de análisis de Banorte.

Bajan papeles

Las acciones de Alfa cayeron ayer 5.2 por ciento en la BMV. Fernando Bolaños, analista de Monex, dijo en tanto, que la colocación accionaria también reducirá la deuda neta del consorcio, la cual alcanzó los 5 mil 163 millones de dólares al tercer trimestre de 2014, cantidad que es 75 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado. En lo que va del año, los papeles de la firma operadora de la petroquímica Alpek muestran una ganancia del 6.55 por ciento. El conglomerado incluye a la productora de autopartes Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y Newpek.

Temas

Lee También

Comentarios