Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | Nancy Pelosi, rechazó peticiones para que las firmas automotrices se declaren en bancarrota

Alcanza senado de EU posible apoyo a industria automotriz

En la Bolsa de Nueva York las acciones de las automotrices estadounidenses aumentaron de cotización

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON. Congresistas demócratas y republicanos han alcanzado un principio de acuerdo sobre las ayudas al sector del automóvil, aunque se desconoce si tendrá los apoyos suficientes para que prospere en el Senado de Estados Unidos (EU), según medios financieros.

Las primeras informaciones sobre este convenio, que será presentado en rueda de prensa en las próximas, provocó una fuerte corriente alcista en la cotizaciones de las empresas del motor en Wall Street.

En la Bolsa de Nueva York las acciones de las automotrices estadounidenses aumentaron de cotización después que habían llegado a su nivel más bajo en 11 años, porque los inversionistas confían en el acuerdo de los legisladores para el auxilio a General Motors, Ford y Chrysler.

Las acciones de GM subía 35% a la media sesión, tras haber alcanzado su punto más bajo en 70 años, desde 1938, y las de Ford aumentaban el mismo porcentaje, en su mayor salto desde 1980.
Líderes demócratas adelantaron que la industria automotriz tiene plazo hasta el 2 de diciembre para presentar un nuevo plan de rescate para evitar la bancarrota.  

El plan que presenten los ejecutivos de las firmas General Motors, Chrysler y Ford, que esta semana pidieron 25 mil millones de dólares para salvar sus debilitadas compañías, se analizará posiblemente en audiencias durante la primera semana de diciembre.  

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que las audiencias las planearán el presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Barney Frank, y el presidente del Comité de Banca del Senado, Christopher Dodd.  
“Estamos preparados para retornar a las sesiones en la semana del 8 de diciembre para ayudar a la industria automotriz”, pero sólo si sus ejecutivos presentan un plan viable al Congreso que despierte confianza en los contribuyentes y trabajadores de esa industria, señaló Reid.  

El líder demócrata reiteró su interés de utilizar los fondos del rescate financiero de 700 mil millones de dólares aprobado por el Congreso para salvar a la industria automotriz.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó peticiones para que las firmas automotrices se declaren en bancarrota y expresó su esperanza de contar con un plan que incluya un rendimiento de cuentas y la viabilidad de esas compañías. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios