Jueves, 06 de Agosto 2020
Economía | Inauguró la semana PyME

Al final del sexenio Felipe Calderón podría volverse empresario

Los esfuerzos son buenos pero aún insuficientes para atender a pequeñas impresas. Canacintra

Por: EL INFORMADOR

Impulso al sector privado. Felipe claderón considera que en su sexenio las empresas fueron respaldadas. ARCHIVO  /

Impulso al sector privado. Felipe claderón considera que en su sexenio las empresas fueron respaldadas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2012).- El presidente Felipe Calderón no descartó convertirse en empresario al término de su sexenio, durante el cual se han destinado 350,000 millones de pesos en beneficio de 400,000 pequeñas y medianas empresas.

Las pymes, dijo el presidente al inau­gurar la Semana Nacional Pyme 2102,  equivalen a 99% de las unidades económicas en México, en las cuales se genera 35% del PIB. Destacó que esas empresas generan ocho de cada 10 empleos.

Eso, puntualizó, justifica que el gobierno federal les compre productos y servicios por 85,000 millones de pesos anuales, con el objetivo de llegar a 88,000 millones de pesos en lo que resta de su administración.

Calderón se definió como un Presidente que ha apoyado a la Iniciativa Privada. “Lo digo con absoluta convicción: he sido un Presidente que ha apoyado a las empresas”.

Aunque en el sexenio se multiplicó por siete el número de pymes apoyadas, Calderón reconoció que los recursos del Fondo Pyme aún son insuficientes

En su oportunidad, Sergio Cervantes, presidente de la Canacintra, coincidió con Calderón en que los recursos del Fondo Pyme alcanzan para las más de 5 millones de unidades económicas del país, e hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para mejorar la posición competitiva de las pymes en el mercado interno, “pues es indudable que son indispensables para el desarrollo nacional”.

Una manera en que el gobierno puede ayudar al desarrollo del sector es fortaleciendo su integración a cadenas productivas, a través de las cuales se darán cuenta de la importancia que tiene el desarrollo de productos innovadores que aumenten el valor de su competitividad, afirmó por su lado Claudio González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

En la inauguración, el presidente Felipe Calderón recibió un reconocimiento de manos de Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial por el apoyo brindado durante su mandato a las pymes nacionales.

Durante esta semana, de acuerdo con la SE, en el evento se concretarán 7,500 encuentros de negocios entre representantes de pymes y grandes empresas

“Es una oportunidad para que los emprendedores se conviertan en empresarios y quienes ya tienen un negocio lo hagan crecer”, dijo el subsecretario para la pequeña y mediana empresa, Miguel Marón Manzur.

Temas

Lee También