Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Según la Coparmex, esta cifra representa un incremento en comparación al año anterior

Aguinaldos dejarán derrama de más de seis mil MDP en Jalisco

Según la Coparmex, esta cifra representa un incremento en comparación al año anterior

Por: EL INFORMADOR

Medina Mora aplaude el compromiso de las empresas y les recomienda no hacer pagos en efectivo para evitar robos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Medina Mora aplaude el compromiso de las empresas y les recomienda no hacer pagos en efectivo para evitar robos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2016).- A partir de una encuesta realizada por Coparmex Jalisco a 300 empresas, para conocer el estatus de la Entrega de Aguinaldos, se dio a conocer que, este año, esta prestación dejará una derrama económica de seis mil 500 millones de pesos en el Estado, lo que representa un incremento del 7% en comparación al año anterior.

“Además de encuestar a las empresas, también preguntamos a los trabajadores cuál es el destino que dan al dinero que reciben y el 25% dijo que lo utiliza para pagar deudas, mientras que la mayoría lo usará para comprar bienes de consumo o ahorrar”, comentó el presidente de Coparmex, José Medina Mora.

También recalcó que todas las empresas encuestadas dijeron que darán esta prestación, “a pesar de que el panorama económico es incierto, poco más del 74% de las empresas encuestadas considera que las condiciones de este año para la entrega de aguinaldo permanecen iguales o menos complicadas que el año anterior. El restante presentó una baja en sus ventas y tendrá más complicaciones, pero sí lo otorgará”.

La Ley establece que el aguinaldo debe ser de 15 días de salario, pero tres de cada 10 empresas dará más de lo que se establece. Mientras que siete de cada 10 otorgarán otras gratificaciones, “las más comunes son el fondo de ahorro, bonos anuales y canastas de despensas”.

El presidente también habló sobre los aguinaldos que reciben los servidores públicos y mencionó que “deben recibir una compensación competitiva, como cualquier trabajador, de acuerdo a su nivel de responsabilidad. Pero, siempre, pensando en el entorno económico en el que vive”.

Medina Mora recomendó a las empresas no hacer pagos en efectivo para evitar robos y aplaudió el compromiso de éstas con el bienestar de sus trabajadores.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones