Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Volaris y VivaAerobus transportaron cerca de la mitad de los pasajeros en México

Aerolíneas de bajo costo mueven pasaje

Volaris y VivaAerobus transportaron cerca de la mitad de los pasajeros en México

Por: EL INFORMADOR

ViVaAerobus mueve en México al 15 por ciento de los viajeros. FACEBOOK / VivaAerobus

ViVaAerobus mueve en México al 15 por ciento de los viajeros. FACEBOOK / VivaAerobus

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAR/2017).- A inicios de este mes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reveló el indicador de tráfico de pasaje de enero de 2017. Una de las novedades fue que ViVaAerobus ya mueve en México al 15 por ciento de los viajeros, su nivel más alto en los 10 años que lleva de operaciones.

Como ocurre a nivel global, las llamadas aerolíneas de bajo costos ganan cada vez más terreno en México. Según datos de la DGAC, en el primer mes de este año Volaris y VivaAerobus, que desde que nacieron se autocalificaron como low cost carriers, transportaron cerca de la mitad de los pasajeros en México. Esto es casi 6 veces más que la participación de mercado que tenían hace 10 años, cuando recién emprendían el vuelo, y muy por arriba del 29.5 por ciento que registraron hace un lustro.

Para los expertos del sector, su expansión obedece a que manejan las tarifas más bajas del mercado, desde luego frente a las líneas aéreas tradicionales: Aeroméxico e Interjet; además de una agresiva estrategia de crecimiento en flota de aviones y apertura de rutas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones