Martes, 21 de Enero 2020
Economía | La campaña se lanzará a nivel internacional para reposicionar a México como potencia turística

Adelanta Sectur parte de la campaña para reactivar el turismo

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, mostró a empresarios turísticos de Quintana Roo, avances de la campaña que, para reactivar al sector a nivel nacional

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, mostró a empresarios turísticos de Quintana Roo, avances de la campaña que, para reactivar al sector a nivel nacional, se pondrá en marcha a partir del 18 de mayo bajo el lema: "Vive México". 

En gira de trabajo por Quintana Roo, Elizondo Torres anunció que en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS) se levanta un padrón de desempleo para saber cómo afectó la crisis sanitaria al sector turístico. 

Además, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) y con la STPS se elabora un programa temporal en destinos turísticos con vigencia de tres meses en apoyo a quienes vieron disminuidas sus jornadas laborales o perdieron su empleo.  

En un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), Elizondo Torres informó también que la campaña "Vive México" iniciará este lunes en todo el país, para propiciar el turismo nacional con un sentido solidario y con el atractivo de las grandes bellezas y calidad de atención. 

Además ratificó que la campaña que se lanzará a nivel internacional para reposicionar a México como la potencia turística que es, ya está lista y en breve se pondrá en marcha. 

El funcionario recordó que tanto los gobiernos de Estados Unidos, como del Reino Unido, Italia, Israel, Bélgica y Suiza levantaron sus alertas de viaje hacia México por el tema de la influenza, en tanto que se restablecieron los vuelos a Argentina, Perú y Ecuador. 

En ese marco, la campaña para recuperar la imagen de México se lanzará en breve y para respaldarla trabajarán las secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores, ProMéxico y la Presidencia de la República. 

Elizondo Torres explicó que, según los lineamientos del Programa de Apoyo Emergente para la Reactivación Económcia, los dos mil millones de pesos disponibles para empresas turísticas comenzaron a fluir a partir del viernes con el respaldo de Nafin, a través de 11 instituciones bancarias comerciales.

Temas

Lee También