Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

Día Mundial del Rock: 10 cosas que debes saber

Hoy se celebra el día mundial de este género musical y por eso te dejamos algunos datos curiosos de algunos de sus artistas clave

SUN

Este viernes se celebra el Día Mundial del Rock, este género ha sido uno de los más populares en la industria musical y probablemente el que ha causado más revuelo, traspasando las generaciones. El rock se ha caracterizado por jugar un papel fundamental en acontecimientos tanto sociales como culturales.

La celebración mundial surge un 13 de julio de 1985, fecha en el que se organizó el primer festival Live AID, una iniciativa que nació del actor y músico Bob Geldof, todo esto para atender la emergencia humanitaria que se vivía en Etiopía ante la falta de agua potable y de alimentos.
Para conmemorar esta fecha, EL UNIVERSAL presenta 10 datos curiosos a cerca de algunos cantantes y artistas precursores del género rock:

Cantantes como Led Zeppelin, Queen, Scorpions, U2, Paul McCarty, The Beatles, Bob Dylan, John Lennon, entre muchos otros, siguen haciendo historia con su música y son ícono y motivo de inspiración para quienes interpretan este género musical.

Bono, líder de U2, dice que el rock tiene "rabia", a Elvis Presley lo censuraron por la manera de mover su cadera a ritmo de esa música y en México se convirtió en un género "satanizado" después del concierto de Avándaro, pero el rock no sólo es libertad, ira y protesta; en Italia, un psicólogo lo emplea para reforzar su terapia y ayudar a sanar a la gente.

1

El primer "Rolling Stone"

El cantante británico John Lennon, obtuvo una portada en el primer número de la revista Rolling Stone, pero el récord con más de 30 portadas lo tienen los Beatles.

 

AP / ARCHIVO
2

El origen de Bono

Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico como Bono, vocalista de la banda U2, obtuvo su apodo en una tienda de audífonos.
AP / ARCHIVO
3

Carretera mítica

La canción "Highway 61 Revisited" de Bob Dylan, lleva ese nombre gracias a la Ruta 61, la carretera que atraviesa su estado natal Minnesota, a través de Delta Misisipi.
ESPECIAL
4

Perro Negro

A Led Zeppelin se le ocurrió el sencillo "Black Dog", después de que un labrador negro entrara al estudio mientras grababa.
AP / ARCHIVO
5

Novedades

The Doors, fue la primera banda en anuncia su nuevo álbum en una cartelera.
6

Lluvia Púrpura

"Purple Rain" de Prince es una alegoría de la canción de Jimi Hendrix "Purple Haze".
7

Los primeros fanáticos organizados

Según el Libro Guinness de los Récord Mundiales, Queen tiene el club de admiradores más antiguo.
AP / ARCHIVO
8

Piedras cansadas de rodar

Los Rolling Stones grabaron "Nineteenth Nervous Breakdown", después de que Mick Jagger anunciara lo agotado que estaba luego de una gira.
EL INFORMADOR / AP
9

Dos clásicos, un estudio

Wings grabó "Red Rose Speedway" en Abbey Road Studios, al mismo tiempo que Pink Floyd grabó "The Dark Side of the Moon"
10

El rey que no escribía

El "Rey del Rock", Elvis Presley grabó más de 600 canciones, pero ninguna de ellas fueron de su autoría.

Temas

Lee También

Comentarios