Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La rusa vence a Caroline por 6-4 y 6-3

Zvonareva clasifica US Open

La tenista Vera Zvonareva frena en seco a Wozniacki y jugará su primera final en Nueva York

Por: EFE

La rusa Vera Zvonareva festeja su victoria ante Caroline Wozniacki.REUTERS  /

La rusa Vera Zvonareva festeja su victoria ante Caroline Wozniacki.REUTERS /

NUEVA YORK, NUEVA YORK (10/SEP/2010).- La rusa Vera Zvonareva logró clasificarse por primera vez para la final del Abierto de Estados Unidos tras superar a la primera cabeza de serie del torneo, Caroline Wozniacki, a la que derrotó en dos sets por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 25 minutos.

Aunque los precedentes entre ambas eran igualados, con dos victorias cada una, la danesa, que fue finalista el pasado año, partía como favorita, no sólo por su condición de número uno del torneo, sino por la facilidad que había demostrado hasta este encuentro para ir derrotando a cuantas rivales se le habían cruzado por el camino.

Wozniacki, que no había cedido ni un solo set en todo el campeonato, se encontró en frente a una rival muy sólida, que desplegó su mejor tenis, recordando a la jugadora que alcanzó también la final en el anterior Grand Slam de Wimbledon.

Zvonareva jugó más agresiva que en otros partidos y contó con un servicio muy sólido con el que apenas dio opciones a su contrincante, además de mostrarse muy peligrosa con sus restos.

El partido se le empezó a poner de cara a la jugadora rusa en el tercer juego, en el que consiguió el "break". A continuación, con su servicio, superó dos bolas de rotura de Wozniacki y ahí se acabó el primer set, ya que la danesa jugó muy nerviosa a contracorriente, mientras que Zvonareva estaba cada vez más cómoda en la pista.

En la segunda manga, más de lo mismo. Zvonareva de nuevo consiguió ventaja en el quinto juego y la danesa arriesgó más para tratar de remontar, lo que se tradujo en más errores. En el noveno juego de nuevo quebró el servicio de Wozniacki y acabó con el suelo de Wozniacki de conseguir su primer Grand Slam.

La rusa, octava en el ránking mundial, que también busca su primer título en un 'Grande' tras perder la final de Wimbledon con Serena Williams, se enfrentará en la última ronda a la vencedora de la otra semifinal que van a disputar Venus Williams y la vigente campeona, la belga Kim Clijster.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones