Domingo, 19 de Mayo 2024
Deportes | Los equipos con los peores porcentajes podrían definir hoy su destino

Zorros y Potros se juegan algo más que tres puntos

Los equipos con los peores porcentajes podrían definir hoy su destino

Por: EL INFORMADOR

Durante la semana Tomás Boy trabajó con los once jugadores que iniciarán ante Atlante.  /

Durante la semana Tomás Boy trabajó con los once jugadores que iniciarán ante Atlante. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2014).- Aunque es apenas el tercer partido de 17 por disputar en el Clausura 2014, el encuentro entre el Atlas y el Atlante parece más definitivo para los Rojinegros que para los azulgrana.

Y es que el cotejo de este sábado, donde el olor a azufre será la característica del duelo por enfrentarse los dos últimos lugares de la tabla de porcentajes, podría prácticamente definir la salvación del Atlas, que tomaría distancia de once puntos respecto a los de Cancún en caso de sacar la victoria.

Sin embargo, con los Rojinegros son cautos al momento de hablar de este tema. “No define nada, todavía quedan un montón de fechas”, dice de entrada el volante Rodrigo Millar. “Seguramente sería muy bueno para nosotros ganar porque la distancia sería de once puntos, pero no define nada”.

—¿Once puntos más la diferencia de goles no es una ventaja para sentirse salvados?

—No, acuérdate de lo que dicen, ‘en la confianza está el peligro’ y nosotros no queremos confiarnos, es más, primero tenemos que ganar el juego.

Lo que sí dejó en claro el chileno es que ahora que comienzan la disputa de dos partidos consecutivos en casa, uno ante Atlante y la semana próxima ante América, los Zorros tienen que hacer valer la localía.

“Sacar seis puntos en casa sería muy bueno, primero porque alargaríamos la distancia con Atlante, y segundo porque quiere decir que le ganamos al América, uno de los candidatos al título. Hay que hacernos fuertes en casa, más en una campaña como ésta”.

En la misma sintonía que Millar, el arquero Federico Vilar tampoco considera que el vencer este sábado al Atlante vaya a definir el descenso.

“No creo que sea definitivo, sí creo que es muy importante porque evidentemente los dos equipos estamos en la misma lucha, pero no creo que defina nada, esto es inicio de torneo y tenemos que pelear los restantes catorce partidos”.

Que se preocupen ellos: Cufré

El capitán Leandro Cufré, dijo que el Atlante, su rival mañana en la tercera jornada del Clausura mexicano, debe estar más preocupado que ellos por su posición en la tabla de descenso.

“Ellos tienen que estar mas preocupados que nosotros, pero tenemos claro que tenemos que ganar, primero porque estamos en casa ante nuestra afición y segundo porque Atlas siempre tiene que salir a ganar”, declaró Cufré antes del duelo.

“Si me dan a elegir, prefiero estar como el Atlas antes que como está el Atlante”, añadió y puntualizó que su escuadra está consciente de lo que se juega y de la importancia del partido.

ASÍ JUGARÁ

El 11 de Boy

 Atlas

1.- Federico Vilar

6.- Enrique Pérez

5.- Facundo Erpen

25.- Leandro Cufré

7.- Óscar Razo

8.- Jorge Gastélum

20.- Rodrigo Millar

26.- Flavio Santos

11.- Edson Rivera

10.- Maikon Leite

30.-Vicente M. Vuoso

• “Es el partido más importante del torneo”: Vela

CANCÚN, QUINTANA ROO (18/ENE/2014).-
Con la presión del descenso metida hasta la médula, los Potros de Hierro del Atlante no piensan en otra cosa más que salir de Guadalajara con tres puntos más que acerquen al Atlas a su zona de descenso, y así lo dejó muy claro  el mediocampista Alejandro Vela.

“Es el partido más importante del campeonato, sin duda, sabemos que nos vamos a jugar todo y trabajamos toda la semana con esa mentalidad”.

Dijo que el trabajo que han tenido desde la llegada del argentino Pablo Marini, ha sido intenso, pero que tratarán de estar a tono con lo que el estratega les pida para encarar de la mejor manera este compromiso vital para ellos.

“Han sido días muy intensos en los que hemos tratado de entender rápido la forma de jugar del profe Marini, trataremos de esforzarnos al máximo para llegar a ese juego al cien por ciento, las posibilidades se van recortando cada que pasan las jornadas, así que la única manera de seguir con vida es ganando”, dijo.

Sobre cómo recibió el grupo el cambio de técnico con la salida del uruguayo Rubén Israel y la llegada de Marini, consideró que nunca es fácil el cambio de timón en medio de una camapaña vital, pero que es algo que “no está en el control de nosotros los jugadores”.

Notimex

FRENTE A FRENTE

Atlas            Vs             Atlante


1    Goles marcados             2

6    Remates a puerta          7

12    Remates fuera           27

0    Pases para gol              2

604    Pases acertados    556

149    Pases fallados       154

31    Centros fallados        40

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones